Jueves 25 de Mayo, 2017

Modernizarán puestos fronterizos con préstamo del BID por $100 millones

Diputados aprobaron proyecto en primer debate.
Paula Ruíz20 de marzo, 2017 | 06:23 PM

Diputados aprobaron este lunes en primer debate un préstamo por $100 millones para modernizar los puestos fronterizos en el país. 

De esta forma, implementarán un sistema de agua potable y saneamiento, sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, el desarrollo de áreas comunes y obras viales, así como la dotación de equipo y en algunos casos, la adquisición de terrenos. 

El préstamo se enmarca en el proyecto de ley 20.012 bajo el nombre de "aprobación del contrato de préstamo entre Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el Programa de Integración Fronteriza".

Lea: Solís critica a diputados del PAC por envío de cartas

El diputado Danny Hayling del Partido Liberación Nacional (PLN) sostuvo que en los últimos años, los pasos fronterizos que se venían deteriorando, se podrán modernizar todos los que hay en suelo costarricense y con ello ponerse a la altura de otras fronteras a nivel mundial. 

"Vemos cómo dinamizará el comercio y el turismo a nivel nacional", sostuvo. 

Es así como los puestos en Las Tablillas, Peñas Blancas, Paso Canoas y Sixaola serán modernizados. 

Las instituciones que se verán beneficiadas con este proyecto son Servicio Nacional de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, Servicio Fitosanitario del Estado y Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR