Viernes 28 de Abril, 2017

Problemas entre bandas narco provocarían incendio en precario de Aserrí

Sergio Jimenez20 de marzo, 2017 | 07:43 PM

El voraz incendio que dejó como resultado seis viviendas completamente dañadas en Aserrí, específicamente en el precario 1 de Mayo, la madrugada de este domingo, habría sido provocado por una disputa entre dos bandas narco.

Así lo indicaron en la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos.

Lea: “El Ciclista”: Montador de toros muere en accidente de tránsito

El área total afectada fue de 980 metros cuadrados, pero por el fuego, fueron 512, donde las estructuras eran de paredes de construcción mixta, madera y láminas de zinc.

Las llamas consumieron 6 viviendas.

“El fuego inicia en una vivienda utilizada como búnker, ubicada en el centro de las demás estructuras afectadas. Versiones coinciden que la situación se dio por problemas con drogas entre dos bandas narco”, indicaron en Bomberos.

Pese a la furia de las llamas, no hubo personas fallecidas, pero sí 16 adultos y tres niños afectados por la situación.

De acuerdo con la oficina de prensa de los apagafuegos, cuando se dice que las llamas fueron provocadas, no necesariamente tiene que ser por maldad.

“Se da porque puede que quemen una estructura, hay rivalidad entre bandas, por lo que habrían quemado el lugar donde se daban los negocios.

Por recomendación de la Fuerza Pública, los bomberos abandonaron el lugar al concluir la labor.

También, puede que estuvieran consumiendo droga y por descuido, uno de ellos quemara el búnker, pero que haya sido por un cortocircuito, se descarta esa versión, todo empezó en el búnker”, señalaron.

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la zona para la atención de la emergencia y cerca de 25 socorristas trabajaron en el incidente.

Edgar López, jefe de Bomberos, comentó que la propagación del incendio fue rápida por la construcción de los ranchos.

“Nos encontramos aquí en el precario 1° de Mayo. Nos despacharon para el incendio de una estructura y nuestros compañeros llegaron en unos 10 minutos al lugar, llegamos activando mangueras porque vimos mucho fuego y mucho humo.

Terminamos con un ataque a las estructuras para evitar la propagación hacia el sur, aproximadamente son unos 200 metros cuadrados de viviendas afectadas, viviendas humildes de construcción de madera y latas de zinc”, señaló.

Por recomendación de la Fuerza Pública, al ver las circunstancias, recomendaron a los apagafuegos retirarse del lugar, una vez concluidas las labores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR