Martes 11 de Diciembre, 2018

¡Es oficial! Río Cuarto es el cantón 82 de Costa Rica

Greivin Granados30 de marzo, 2017 | 05:58 PM

Costa Rica tiene un nuevo cantón: Río Cuarto. Los diputados aprobaron en segundo debate la creación del cantón 16 de la provincia de Alajuela y el 82 a nivel nacional.

Con esta iniciativa, el único distrito que habrá será el de Río Cuarto, y los poblados que formarán parte del nuevo cantón son los siguientes: Río Cuarto centro, Ángeles Norte, Bolaños, Bosque Alegre, Caño Negro, Carmen, Carrizal, Colonia del Toro, Curcero, El Hule, Flor, Laguna, La Trinidad, Los Lagos, Merced, Palmar, Palmera, Pata de Gallo, Peoresnada, Pinar, Pueblo Nuevo, San Fernando, San Gerardo, San Jorge, San José, San Rafael, San Vicente, Santa Isabel, Santa Rita y Tala.

Michael Arce, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), celebró la aprobación dada durante la tarde de este jueves.

Lea: Diputado cristiano se sacude de críticas por altercado en bar en Escazú

"Felicitar al nuevo cantón de Río Cuarto a quienes les deseo muchos éxitos para el camino que empiezan a andar juntos y que el trabajo, el honor, la paz, la pujanza, la unión venturosa, virtudes que los caracterizan como griegos.

Desde nuestra fundación, acompañen cada uno de sus pasos como nuevo cantón y les inspire a luchar incansablemente hasta convertir a Río Cuarto en uno de los cantones más pujantes y prósperos de Costa Rica", señaló.

Rafael Ortiz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), explicó que se procurará un mayor ordenamiento de territorios en ese sector.

"Es un día histórico en la Asamblea Legislativa porque se ha votado en segundo debate. El crecimiento que había tenido y el abandono de muchas fuentes principales de producción en sus vías de comunicación, hacían necesaria la creación del cantón", señaló.

Desde 1980, Costa Rica no creaba un nuevo cantón. En aquel momento, se creó el cantón de Garabito, actualmente conocido como Jacó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR