Domingo 23 de Setiembre, 2018

Laura Chinchilla: "Yo no soy de las que me meto sin que me llamen"

Marco Antonio González02 de abril, 2017 | 09:28 AM

La expresidenta de la República Laura Chinchilla se hizo presente hoy en Alajuela, como parte del recorrido por la convención abierta del Partido Liberación Nacional (PLN).

Con dicho partido, en el año 2010, Laura Chinchilla logró un 46 % de los votos, muy por encima del mínimo necesario para ganar la Presidencia de Costa Rica. Ella se convirtió así en la primera mujer en ocupar la silla presidencial.

Sobre si ayudará al próximo candidato por el PLN, que se debate entre el también expresidente de la República José María Figueres; el diputado Antonio Álvarez, el también legislador Rolando González y el exdiputado Sigifredo Aiza, dijo que con gusto colaboraría, pero por su agenda pasa fuera del país.

Lea: Detectan irregularidades en convención del PLN

"En lo que pueda, ustedes saben que yo paso mucho tiempo fuera del país, y también pues cada candidato sabe qué pedir de colaboración a cada persona", acotó.

Aunque no lo dijo directamente, la Mandataria parece haber atacado al exmandatario Óscar Arias, quien la criticó fuertemente mientras se desarrollaba su Gobierno, luego de haberla apoyado.

Para esos años, Chinchilla había dicho que los ataques contra su Gobierno parecían más algo personal y aseguró que cuando entrara la nueva Administración Solís Rivera no emitiría comentarios sin que se los pidieran, como sí hizo Arias en su momento.

"Aparte, yo no soy de las que me meto sin que me llamen, pero por supuesto, en lo que pueda ayudar siempre estaré a la mano", declaró la Exmandataria.

Sobre la unión partidaria, Chinchilla pidió a los verdiblancos que, en caso de que pierda el precandidato al que apoyan, continúen en una misma línea y no se aparten de la agrupación.

"El triunfo habrá que construirlo todos los días con una unión partidaria, con mucho entusiasmo, mucha ilusión, si hoy nos vuelve a recordar el mundo que somos una nación con mayor progreso social, uno de los países más felices, más verdes, eso no es por accidente, fue entre otras cosas por un Partido Liberación Nacional, que ha escrito la historia de Costa Rica en las úlimas siete décadas", añadió.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ignacio jara (02/04/2017)

Don William FQ jajajajajajajajajaja.... lo apoyo amigo en su opinión!!! Por favor NO LA LLAMEN!!! Muchas gracias!!!

ignacio jara (02/04/2017)

Don William FQ jajajajajajajajajaja.... lo apoyo amigo en su opinión!!! Por favor NO LA LLAMEN!!! Muchas gracias!!!