Sábado 16 de Diciembre, 2017

Por traer a su perro no lo querían dejar votar

César Madrigal02 de abril, 2017 | 10:30 AM

El perro es el mejor amigo de miles de costarricenses, tal como sucede con David Herrera, un joven de Guadalupe, quien se hizo presente a ejercer su derecho al sufragio con su mascota Ángelo y por eso no querían dejarlo entrar a votar.

El hecho se presentó esta mañana en la escuela Pilar Jiménez en Guadalupe, donde uno de los guardas de seguridad que del centro educativo no quería dejar entrar a Herrera por venir con el perro.

Así lo comentó el mismo Herrera al Decano de la Prensa Nacional, quien admitió que al negársele la entrada reclamó al guarda por obstruir su derecho de escoger al precandidato de su preferencia.

Lea: Desanti: No veo a José María Figueres en mi Gobierno

“Venía con mi perro y el guarda no me quería dejar entrar, entonces le digo que el perro no se va a separar de mí y me dice que en ese caso tengo que meterlo alzado y no puedo, porque como ve uso bastón para caminar”, sostuvo.

Herrera asegura que no querían dejarlo entrar por ir con su perro Ángelo.

El joven discutió con el guarda alrededor de cinco minutos, hasta que otro vigilante convenció a su colega de que era una falta más grave el no dejarlo votar que el permitir la entrada del canino al centro educativo.

Herrera es propietario de Ángelo desde que este tiene dos meses de nacido y, tras ocho años, siguen juntos acompañándose a todos lados, porque, como Herrera comentó, es su compañero inseparable.

El ciudadano emitió su voto y la mascota estuvo a su lado en todo momento. Ahora, este joven se dirigirá a su casa y esperará los resultados para saber quién será el candidato por el Partido Liberación Nacional para las elecciones de 2018.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR