Martes 11 de Agosto, 2020

ICE aumentará la velocidad para nueva política de internet

Sharon Cascante06 de abril, 2017 | 03:14 PM

Al parecer, el clamor de la población usuaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fue escuchado por las autoridades.

Muchos se quejaron en redes sociales sobre que, al agotar el paquete de datos de su contrato, la velocidad de 128 kilobytes por segundo (kbps) no les permitiría hacer nada.

Sin embargo, a través de la oficina de prensa, el ICE específicamente Kölbi, la marca encargada de las telecomunicaciones, confirmó que la velocidad se incrementará al doble.

“Podemos confirmar que se pasa de 128 kbps a 256 kbps”, dijeron.

La Política de Uso Justo del Internet Móvil busca generar un equilibrio en la cantidad de datos que usan las personas.

Lea: Defensoría pide a Sala IV que suspenda política de internet móvil

Esta nueva política entró a regir el 1 de marzo de 2017 para los clientes del ICE, pero los usuarios de Claro y Movistar la aplican desde el 2014, cuando la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) la aprobó por medio de la resolución RCS-063-2014.

Para el ICE, la preocupación que se generó en sus clientes producto de la incertidumbre era válida, pero aseguraban que primero deben conocer cuál es su consumo y de cuánto es su plan, pues la mayoría de los clientes pospago no se verían afectados, ya que el consumo era menor al plan contratado.

Luis Roberto Hernández, director del Negocio de Información y Televisión en Mercadeo del ICE, explicó que la mayoría de usuarios consumen entre 1 y 3 gigas de internet, pero el plan más demandado es de 4 gigas.

“Los promedios son una medida equivocada, porque tenemos clientes de 1 GB y puede haber clientes de 20 GB y al promediarse sale 7 o 3, no sé, pero eso no nos dice nada, lo que puedo decir es que la gran mayoría de clientes se ubican por debajo de los 4G, ahí es donde se concentra la mayor parte de clientes pospago”, declaró.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR