Martes 11 de Agosto, 2020

Conciencia de usuarios llevó al ICE a tomar decisión sobre internet

Sharon Cascante06 de abril, 2017 | 05:33 PM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca Kölbi, tomó la decisión de duplicar la velocidad de Internet móvil de los usuarios pospago cuando agoten la cantidad de datos que se les otorga por contrato.

Según confirmaron a La Prensa Libre, al arranque de la aplicación de la Política de Uso Justo para Internet Móvil Postpago, al agotarse la cantidad de datos la velocidad era de 128 kilobytes por segundo (kbps).

Sin embargo, ahora será de 256 kbps, debido a la conciencia de los usuarios.

“A partir del jueves 6 de abril se modificó la velocidad de navegación de 128 kbps hasta 256 kbps a aquellos usuarios que superen su capacidad máxima de consumo de datos de su plan pospago”, confirmó Patricia Tenorio, directora de Mercadeo del ICE.

Según explicó, los usuarios de la operadora se han vuelto más conscientes y han racionalizado el uso de la red, por lo cual ya no saturan el servicio.

Esta reacción ha sido considerada como positiva para las autoridades del ICE, por ello tomaron la decisión del cambio.

“Esto se da ya que hemos constatado que el mercado ha reaccionado positivamente con el establecimiento de la política de uso justo. Los usuarios son más conscientes del uso del internet y esto nos permite realizar el cambio”, agregó.

Esta política la aplican las operadoras Claro y Movistar desde el 2014, cuando la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) la aprobó mediante una resolución.

En el ICE agregaron que, si un cliente utiliza con regularidad el servicio de mensajería de WhatsApp, correo electrónico, o este tipo de aplicaciones, no se va a descargar mayor cantidad de datos y aseguraron que se funcionan con normalidad, aunque le hayan bajado la velocidad.

Sin embargo, existen aplicaciones que sí consumen muchos datos, tales como Netflix y YouTube, las cuales permiten ver y descargar videos de alta calidad, al igual que aquellas aplicaciones de música como Spotify.

Incluso las imágenes, videos y música en alta calidad serían un problema si se envían por otros medios como Facebook, Messenger y el mismo WhatsApp.

Lea: ICE aumentará la velocidad para nueva política de internet

Otra práctica que consume gran cantidad de datos es la actualización de software, por ello, recomiendan que se haga con redes WiFi.

Consejos para ahorrar el paquete de datos:

1-Utilice las redes wifi disponibles.

2-Configure el teléfono para que las actualizaciones las realice solo cuando está conectado a una red wifi.

3-Emplee el wifi para ver o descargar videos o imágenes en alta definición.

4-Programe la sincronización de aplicaciones con menor frecuencia, además, el respaldo de fotos, documentos, videos, entre otros, solo por redes wifi.

5-Si usa Waze o Google Maps, descargue los mapas que requiere conectado al wifi, para ahorrar datos cuando va de camino.

6-Desactive la descarga automática de imágenes y videos.

Incluso, en redes sociales con 1 Mb, dependiendo de la velocidad y el dispositivo, puede:

-Compartir 3 fotos en Instagram.
-Publicar 5 post de texto en Facebook o 1 con foto.
-Enviar 17 tuits sin foto o 4 con foto.
-Revisar su cuenta de Facebook durante 1 minuto.

Ejemplos de consumo de las aplicaciones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jay Strottman (02/09/2019)

dank vapes vape dank reviews vape dank battery dank vapes battery dank vapes all flavors dankvapes 14 mm dank vapes 1 g carts dank vape tricks dank vape sour apple dank vape reddit dank vape mars og dank vape grape stomper dank vape cartridges reddit dank vape buy online buy vape dank

Jay Strottman (02/09/2019)

dank vapes vape dank reviews vape dank battery dank vapes battery dank vapes all flavors dankvapes 14 mm dank vapes 1 g carts dank vape tricks dank vape sour apple dank vape reddit dank vape mars og dank vape grape stomper dank vape cartridges reddit dank vape buy online buy vape dank

Ricardo (07/04/2017)

kilobits por segundo*