Jueves 14 de Diciembre, 2017

¿Cuáles son los factores que alteran a los gatos?

Laura Morales / Róger Soto 15 de octubre, 2017 | 06:27 AM

Los gatos son por naturaleza de los animales con los sentidos más agudos, tanto el del oído, como el olfato o el gusto, pero esto influye para que se tornen más susceptibles a los diferentes cambios y en algunos casos se pongan agresivos.

La veterinaria Lisa Fonseca Salazar, del centro veterinario Dr. Jimmy, explicó a La Prensa Libre que resulta común que los dueños les noten un comportamiento alterado y no sepan cómo tratarlo.

Lea: Con chip electrónico perros podrán reencontrar a su familia de manera fácil

“Los factores que más frecuentemente alteran a los gatos son, por ejemplo, desde una mudanza, una variación en la dinámica de vida: viajes en auto, visitas al veterinario, un nuevo miembro en la familia, un cambio en la alimentación, nuevos desinfectantes o perfumes, entre otros.

Es importante que le dé afecto al minino en medio de los cambios.

Así que, en la medida de lo posible, se recomienda que, al realizar una modificación este tipo, sea poquito a poco (como irlo presentando), dando tiempo para que el gatito se adapte o comprenda mejor la nueva situación, el nuevo aspecto de su vida”, aseguró.

A los que presentan mayores descontroles o atacan a miembros de la casa donde conviven, es bueno habilitarles espacios de juegos, así como juguetes, sean bolitas de texturas, "plays" de varios pisos o móviles con objetos que les agraden.

Para efectuar consultas acerca de la condición de su felino o bien obtener una cita, llame al teléfono 2201-4242 o acérquese a las instalaciones ubicadas en Heredia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR