Viernes 15 de Diciembre, 2017

Mascotas serán respetadas en Taiwán: Prohiben preparar platillos con su carne

Redacción18 de abril, 2017 | 04:02 AM

EFE. El Parlamento de Taiwán prohibió que se coma carne de gatos y perros en toda la isla, una medida que generó satisfacción en las familias que gastan grandes cantidades de dinero y tiempo en el cuidado de sus mascotas.

Los menús con platillos elaborados con estos animales se observan en minoría, mientras que sí hay miles de tiendas que venden lujosas comidas y vestimentas para los "consentidos de la casa".

"Nunca pensé que hubiese gente dispuesta a comerse a nuestros animales domésticos", comentó Bai Rui-shi, un estudiante universitario del Nuevo Taipei que no puede vivir sin su gato.

Lea: ¿Helados para refrescarse? ¡También hay para perros!

En las calles de Taipei, un buen número de personas aseguraron que en Taiwán no hay restaurante alguno en el que se sirva carne de perro y, aunque reconocen que en tiempos pasados sí pudo haberlos, jamás se ingirió gato.

"Mi abuelo cazaba perros y le gustaba comer esa carne, pero de gatos nunca oí, y me parece que la costumbre de comer perro es más bien del sur", subrayó Noa Liu, una diseñadora de Taipei.

Cada vez más familias invierten en mantener en buen estado a sus animales.

Extranjeros que llevan mucho tiempo viviendo en ese país recordaron que el producto al que en mandarín se le llama "xiangrou" ("carne fragante"), era muy común hasta la década de los 80, sobre todo en invierno, porque según la tradición médica china daba calor corporal.

"Quizá en Taipei no se vea ahora abiertamente, pero en pueblos y ciudades más pequeñas es muy posible que aún exista, al menos en los callejones, porque tiene una base popular", dijo un empresario español que reside ahí desde hace 50 años.

Sea como sea, Taiwán se convirtió en el primer país asiático en "Prohibir la venta y el consumo de carne de estos animales, así como cualquier tipo de producto que las contenga, y su violación se castiga con multas de entre 50.000 y 250.000 dólares taiwaneses (entre $1.646 y $8.230) y la publicación de la foto del infractor.

Organismos internacionales como la Humane Society International (HSI) aplaudieron la acción como "un paso monumental para poner fin al comercio del producto" y como un mensaje a otros lugares de la región donde aún se ingiere como en China, las dos Coreas, India o Indonesia.

En Corea del Sur, según HSI, se consumen unos 2,5 millones de perros al año y en toda Asia el número alcanza los 30 millones.

Foto portada tomada del portal 14ymedio.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR