Viernes 23 de Junio, 2017

Video: Submarino nuclear de EE.UU. navega en el Canal de Panamá

Mónica Matarrita18 de abril, 2017 | 04:55 PM

Este lunes, un submarino nuclear de Estados Unidos fue visto en aguas del Canal de Panamá atravesando el paso desde el Atlántico al Pacífico.

Así lo confirmó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a varios medios de comunicación panameños, entre ellos Diario La Crítica, En Segundos y TVN Noticias.

En apariencia, el submarino era escoltado por personal de la ACP, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y militares estadounidenses.

Según TVN Noticias, el tránsito de la nave fue de norte a sur y, pese a que hasta el momento se desconocen las razones de su paso por la vía interoceánica, la ACP aseguró que no hay de qué preocuparse.

Lea: Asteroide de 600 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este miércoles

Además, comunicó que en aguas del Canal de Panamá anualmente transitan entre tres y cuatro submarinos de este tipo, ya que es una vía marítima que permanece abierta al mundo.

De acuerdo con el medio panameño Diario La Crítica, en noviembre de 2016, la Armada de Estados Unidos envió su submarino balístico USS Pennsylvania, con cabezas nucleares hasta la isla de Guam en el Pacífico por primera vez en tres décadas y en apariencia sería una visita como señal de advertencia para China y Corea del Norte.

El hecho fue motivo de sorpresa para muchos panameños, quienes tomaron fotografías y videos que ahora circulan en redes sociales y donde se muestra al sumergible atravesando la vía interoceánica.

Fuente, fotos y video: Diario La Crítica, En Segundos y TVN Noticias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR