Viernes 28 de Abril, 2017

Video: Presidente se desmarca respecto a postulación de Ottón Solís para presidir Congreso

Greivin Granados19 de abril, 2017 | 03:16 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se desmarcó de la postulación del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, para presidir el Congreso en el último año legislativo.

La fracción de Gobierno postuló al fundador del PAC como candidato para dirigir la Asamblea Legislativa para el período del 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018.

Aunque esta pueda ser la oportunidad para el Gobierno de contar con la máxima representación en el Poder Ejecutivo y Legislativo, tal y como ocurrió en 2014, Solís prefirió apartarse de esa discusión.

Tras una consulta de La Prensa Libre realizada al Mandatario sobre si respaldaría las aspiraciones de Solís, el gobernante indicó que no abogará por ninguna candidatura.

Lea: PAC apoya a Ottón Solís para la Presidencia del Congreso

No obstante, enfatizó que apoyará a quien resulte electo en el año para sacar adelante el último año presidencial.

“Con todo gusto trabajaré con cualquiera de ellos, porque es lo que me corresponde, mi tarea no es ni postularlos ni apoyarlos ni elegirlos, eso es una responsabilidad enteramente del Primer Poder de la República.

Así lo dije desde el primer año en que tuve que opinar al respecto. Si don Ottón (Solís) fuera electo, tendré y espero tener con él la misma relación de trabajo, y eficaz, que he tenido con sus predecesores”, señaló.

Para Solís, esa vieja práctica de estar peleando por ver quién asumía el Plenario Legislativo no corresponde a esta Administración.

“Opinar más allá de eso no me corresponde, porque no es labor que esta Administración haya asumido. Quizá otras Administraciones compraron el pleito y entraron a hacer negociaciones y torcer brazos y generar condiciones de elección.

Ottón Solís buscará presidir el Congreso el último año legislativo de la actual Administración.

Esto nosotros no lo hacemos en el caso de los señores diputados ni sus jerarcas, ni lo hacemos en el caso de los señores magistrados que aspiran a formar parte de las diferentes salas”, recalcó.

La sesión extraordinaria del Plenario para elegir al sustituto de Antonio Álvarez Desanti en la Presidencia del Congreso se realizará el próximo 1 de mayo a partir de las 9:00 a.m.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Armando Orozco (20/04/2017)

Bajo, vil y despreciable apuñalar al fundador del partido, claro si el patrón siempre ha sido Arias.

Jesús Alvarez (19/04/2017)

ecuánime y "polite" ????? malagradecido, puñal e hipócrita es lo que es. Ya olvidó cuando Ottón Solís se montaba en los buses y apoyaba a LGS en todas las "caravanas de la alegría" para solicitar y obtener votos para él en la carrera presidencial de 2014-2018.

Giovanni Díaz (19/04/2017)

Con todo lo que Ottón a jodido al Gobierno del partido que él mismo fundó? ... Don Luis Guillermo, diplomático y sereno. Bastante ecuánime y "polite" en esta ocasión.