Lunes 11 de Diciembre, 2017

Video: Solís defiende a exdirectivos de Bancrédito pese a crisis financiera

Greivin Granados19 de abril, 2017 | 09:01 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, defendió a los directivos salientes del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) pese a la crisis que enfrenta la institución financiera estatal.

El Gobierno solicitó la renuncia de los miembros de la Junta Directiva de la entidad estatal antes de iniciar la Semana Santa y fue hasta este martes cuando se dio a conocer su salida efectiva.

Los miembros dejaron sus cargos con una situación financiera tensa agravada en el último año.

Eso lo dicen las estadísticas, porque las utilidades presentaron una caída del 81 % en 2016 en comparación con lo que fue 2015.

Solís justificó que ninguno de los miembros anteriores mostró algún acto de corrupción o incapacidad en el momento de tomar las decisiones en el caso, sino que se necesitaba un perfil con más experiencia para sacar adelante la situación que atraviesa el banco.

Lea: Renuncia Junta Directiva de Bancrédito

“No hemos encontrado en la Junta Directiva saliente del Banco Crédito ningún acto irregular, ningún acto de corrupción, ninguna incapacidad en las decisiones que se tomaron.

Por lo tanto, son personas honorables que se han retirado porque entienden que se necesita un perfil de Junta Directiva distinto con la potencia y experiencia necesaria para sacar al banco de un momento muy delicado en el que se encuentra del cual puede salir bien con estas decisiones.

El Mandatario se comprometió a seguir actuando con transparencia sobre lo que ocurre con el Bancrédito y descartó la posibilidad del cierre, aun cuando se lo sugirieron diputados como Ottón Solís.

El Presidente defendió su accionar, al señalar que la nueva Junta Directiva le dará fuerza a la salvación del banco como una buena señal.

“Estamos en este proceso, estamos dando cuenta con mucha transparencia de lo que ha ocurrido y lo que queremos es, ratificar, ante el público inversionista la voluntad y el apoyo al Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Junta Directiva de Bancrédito renunció este martes 18 de abril.

Damos una vez más, teniendo como principal prueba de ello esta medida que me parece importante para garantizar esa fuerza con que esas decisiones a futuro tienen que tomarse”, señaló.

Los miembros de la Junta Directiva de Bancrédito fueron juramentados en el Consejo de Gobierno de este martes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo (20/04/2017)

Liis Guillermo Solís piso a todos los que están en los titulares de los periódicos, las vice ministras con sus cobros indebidos, el ministro del mopt con su atraso en la platina y ahora con el chorizote de los 80 mts, a los que llevaron a Bancrédito a punto de quiebra, al embajador que está en Nicaragua acusado por acoso laboral y a su otro amigote en la casa amarilla, entre otros, pero obviamente los va a defender, sos sus amigotes y amigotas, los puso a dedo, para pagar favores políticos y otros favores más, entonces criticarlos a ellos es igual que criticarse a su mismo. Lo que si no nos quedan dudas, es que amiguitos los de Luisito, puras joyitas.