Martes 11 de Agosto, 2020

OIJ molesto con personas que alteraron escena en Coronado

Harán una carta dirigida al Fiscal General explicando la situación.
Bryan Castillo20 de abril, 2017 | 03:14 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dirigido por Walter Espinoza, mostró su molestia luego de que varias personas “alteraran” la escena donde fueron hallados los cuerpos de Juan Vicente Carvajal Ávila, de 67 años, y de su nieto, Samuel Chacón Carvajal de, 7.

Ellos, aparentemente, fueron asesinados por un joven de 20 años, identificado con los apellidos Carvajal Solís, quien es el hijo del adulto mayor fallecido.

Lea: Muchacha con síndrome de Down avisó asesinato de su padre y sobrinito en Coronado

Espinoza explicó que a la vivienda donde ocurrió el hecho, entraron varias personas con el fin de obtener fotografías.

Esto, según él, afectaría la investigación, pues se pueden encontrar huellas digitales o cabellos de personas que no participaron en el suceso.

“Cuando hay un sitio de delito, la idea es manejarlo profesionalmente, que no haya contaminación y que cuando la Policía ingrese se encuentre bien para que nosotros lo podamos procesar y obtener pruebas indiscutibles, que sirvan al proceso”, dijo.

“Cuando hay un ingreso dirigido a la obtención de fotos, no hay cuidado en la escena, entonces, pueden aparecer huellas que nosotros no sabemos de quiénes son, se pueden hallar cabellos de personas que no estuvieron en el sitio y eso puede perjudicar la investigación”, continuó.

El sospechoso fue detenido a unos 500 metros de donde ocurrió el hecho.

Por este motivo, Espinoza hará una carta dirigida al Fiscal General, Jorge Chavarría, con el fin de explicarle lo ocurrido y que el lugar donde se generó el suceso fue alterado.

“Vamos a hacer un reporte al señor Fiscal para que él valore el contenido de las fotografías, sobre todo, tratándose de un menor de edad, para que se determine lo que se va proceder”, agregó.

“Es importante que el Fiscal General, quien además tiene la responsabilidad de sostener el caso, sepa que hubo un ingreso antes de nosotros, que alguien tomó fotografías y que pudo haber una contaminación”, continuó.

En este lugar, fue donde se dio la masacre.

Trascendió que el sospechoso es un reconocido consumidor de droga en este sector y que había sido internado varias veces en programas de rehabilitación.

De momento, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran en la vivienda recolectando evidencia que ayude a esclarecer el caso.

Víctimas

Juan Vicente Carvajal Ávila, de 67 años.

Ian Samuel Chacón Carvajal, de 7 años.

Detenido

Carvajal Solís, de 20 años. Nació el 17 de diciembre de 1996.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR