Sábado 25 de Noviembre, 2017
Jarmon Noguera González 20 de abril, 2017 | 06:16 PM

Conavi puso curita a "platina" del Juan Pablo II

Esperan pronto dar solución definitiva.

La nueva "platina" que apareció en el puente Juan Pablo II en el sentido Alajuela-San José ya fue reparada por el Consejo Nacional de Vialidad, la noche de este miércoles.

Se trata de una de las juntas de aproximación de la estructura que se soltó y por eso generaba un golpe en los vehículos que transitaban por el lugar, sin embargo, esta no es una solución definitiva.

Lea: Aparece otra "platina" que molesta a conductores

“Lo que se hizo ayer en horas de la noche-madrugada fue que se rellenó la junta de aproximación con una mezcla fría asfáltica”, explicó Adriana Castillo, encargada de prensa del Conavi.

Además insistió en que por ese pequeño desperfecto no se ha comprometido la estructura del puente, que sigue estando en buen estado y apto para el uso normal.

“El trabajo que se hizo va a ser duradero, sin embargo, si por alguna razón, y porque sabemos que la zona es muy transitada con alto flujo vehicular, la junta de expansión que en este momento está fallando se deteriora, el Conavi inmediatamente intervendrá, ese mismo día”, agregó Castillo.

Y es que estos trabajos son sumamente rápidos, pues tardan entre dos y tres horas para la colocación de la mezcla asfáltica fría como la que se usó en este caso.

Además, explicó que la función que cumplen este tipo de juntas no se ve afectada, ya que permite la movilidad que debe de tener esa unión entre el puente y la carretera.

“Este tipo de mezcla asfáltica en frío permite que se amolde el asfalto o la capa de rodamiento con la parte de metal de la junta de expansión y va a evitar que el conductor sienta el golpe cuando se pase por el lugar”, recalcó Castillo.

Además insistió en que este trabajo no es algo definitivo, ya que esa intervención se tiene planeada para los próximos meses.

“Durante este primer semestre, ya está en contrato, pero se está analizando cuál va a ser la solución integral que se le va a ser al puente, como se cambien las cuatro juntas de expansión de los dos carriles en ambos sentidos”, concluyó Castillo.

Foto cortesía de Extra Noticias



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR