Martes 12 de Diciembre, 2017

Justo Orozco dice adiós a la política electoral: “No me arrepiento de nada”

Greivin Granados21 de abril, 2017 | 05:44 AM

El exdiputado y fundador del Partido Renovación Costarricense (PRC), Justo Orozco, dijo adiós a la política electoral.

La decisión fue dada a conocer durante una entrevista en un diario de circulación nacional a inicios de esta semana. Orozco se retira de la posibilidad de aspirar a un cargo de elección popular, como presidente o diputado, aunque aseguró que se mantendrá en la arena política.

El político ha estado 35 años inmerso en este mundo, de los cuales 22 se concentraron en el Partido Renovación Costarricense y los primeros 13 militó con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La Prensa Libre conversó con el exlegislador, quien reconoció no se arrepiente de ningún hecho que realizara en su vida política, porque siempre lleva a Cristo en su corazón.

No obstante, sí reconoció que le dolió mucho el día en que sus oficinas fueron allanadas en Hatillo.

“No, no me arrepiento. Estoy muy feliz. Sí me dolió que me allanaran mi oficina sin haberme levantado la inmunidad parlamentaria. Eso fue una violación a la inmunidad parlamentaria, pero, en fin, yo no lloro por nada, y nadie me ha visto llorando.

Lea: Gobierno evita referirse a resolución sobre pago ilegal a Viceministra

Me contento con cualquiera que sea la situación, siempre estaré gozoso, cuando uno cree en Dios, no teme a lo que el hombre le pueda hacer y sabemos que todas las cosas ayudan para bien, yo siempre voy a estar bien porque tengo a Cristo en mi corazón”, señaló.

El 22 de agosto de 2013, las oficinas de Orozco en Hatillo fueron allanadas luego de que, en un reportaje televisivo de aquel entonces, se revelara que el diputado ejercía como notario en su despacho en el Congreso.

Oficinas de Justo Orozco en Hatillo fueron allanadas en agosto de 2013.

En su paso por la Asamblea Legislativa, fue uno de los hombres más polémicos, debido a sus argumentos para manifestar su oposición a las uniones de hecho y el matrimonio igualitario.

Cuando era presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa en 2013, dijo que no reconocía a los homosexuales “si ellos no se declaran y si no se les ve el plumero”.

Orozco quiere dejar esos episodios de polémica al lado y concentrarse en su salud y su familia.

“Lo que he dicho es que la decisión la tomo por razones de salud, de edad, de familia, de optimizar lo que tengo.

Exdiputado Justo Orozco fue Presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Yo soy educador, entonces me dedico más a la educación, ayudar al prójimo, a la abogacía, tengo muchas cosas que hacer. Quiero dedicarme a cosas no tan polémicas ni difíciles”, recalcó.

Justo Orozco señaló que, si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo, haría lo mismo en la vida política para ayudar a los demás.

Agregó que seguirá en la política en calidad de “consejero” a sus amistades que decidan acercarse a puestos de elección popular.

Fotos: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jimmy Araya Salas (21/04/2017)

Este Orozco, no es mas que un FANATICO estúpido ignorante. Que quiere IMPONER su forma de pensar