Martes 19 de Setiembre, 2017

Padres denunciaron falta de profesor en escuela de Grecia

Cerraron el centro educativo 2 días y ya nombraron docente.
Sharon Cascante Lizano20 de abril, 2017 | 09:13 PM

La escuela Eduardo Pinto en Tacares de Grecia estuvo cerrada este miércoles y jueves, 20 de abril de 2017, debido a que los papás de la sección 2-1 encadenaron los portones.

Esto se dio porque sus hijos tenían un mes y una semana sin maestra, pues quien estaba nombrada se pensionó el 15 de marzo y ni las autoridades de la Dirección Regional ni las del Ministerio de Educación Pública (MEP) les daban una solución.

En total había 28 niños afectados, quienes tendrán que correr en el aprendizaje para ponerse al corriente con la materia.

Marianela Bonilla, vocera del grupo de padres de familia, indicó que tanto el miércoles como este jueves decidieron cerrar los portones del centro educativo para ser escuchados por el Ministerio.

Para ella, la preocupación radica en que sus hijos no han realizado ni siquiera los primeros exámenes del año y ya se está concluyendo el primer trimestre.

Los padres encadenaron los portones y colocaron carteles.

“Ni siquiera puedo pasar a mi hija de escuela o de grupo porque más bien están terminando el trimestre. Ya por últimas en el MEP nos dijeron: si ustedes consiguen un docente con este y este requisito nosotros lo nombramos, pero buscarlo nosotros”, dijo.

Por esto, el miércoles brindaron 15 números de cédula de docentes desempleados a los cuales descartaron por cualquier requisito.

Bonilla explicó que en el MEP estaban buscando al docente en la lista de reclutamiento del 2014, es decir, que se registrara en ese año.

“Yo decía que, si como mínimo tenía que ser un PT4, una persona que tiene un PT3 hace tres años, claramente ya puede ser hasta un PT5 o PT6, es nada más de asignar”, indicó.

Lea: Conapam pide no ser cómplices de agresión hacia señora clienta de Tigo

Este jueves el MEP nombró a una maestra de las que los padres de familia propusieron, la cual llegará mañana de 7 a 10 de la mañana.

Bonilla explicó que los niños iban a clases a recibir inglés, educación física, religión, cómputo, y demás, pero no recibían matemática, español, estudios sociales o ciencias, durante ese periodo los cuidaba cualquier persona, incluso, en varias ocasiones los cuidó la conserje o los enviaban al parque de juegos del kínder.

En el MEP le dijeron al grupo afectado que ellos no podían tramitar un nuevo docente para un centro educativo hasta que saliera la pensión del profesor anterior.

Varios niños no pudieron entrar a sus clases.

Bonilla consultó que, si el MEP llamaba a una persona para ofrecer un puesto vacante, cuántas veces lo intentaban, a lo que le respondieron que tres.

“Yo le dije a la muchacha, por ejemplo un día como hoy, yo estoy en San José, salí de mi casa desde las 4 de la mañana, a mí se me descargó el celular, si ustedes me hicieron las tres llamadas el mismo día, entonces yo quedé fuera porque es un pecado tener el celular descargado, y me dice 'no, es que solo se hacen tres'”, añadió.

El MEP confirmó a este medio que ya se nombró a la docente, mediante una respuesta escrita a través de la oficina de prensa indicaron que “sobre el caso de la escuela Pinto en Tacares, según la Dirección de Recursos Humanos ya se nombró docente”.

Las clases comenzarán con normalidad el próximo lunes 24 de abril, por ello, los padres de familia presumen que mañana los niños acudirán al centro educativo para conocer a la maestra y acoplarse a ella.

Fotos cortesía del grupo de padres afectados



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR