Lunes 23 de Octubre, 2017

Ministro de Transportes responde a diputados que pidieron su cabeza

Dice que él no huirá.
Jarmon Noguera González20 de abril, 2017 | 07:01 PM

Diputados de cinco fracciones de la Asamblea Legislativa solicitaron al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, su renuncia luego de que se conociera un error en la llegada de la ruta 257 que llevará de la ruta 32 hasta la Terminal de Contenedores de Moín.

Pero el jerarca les respondió y aseguró que no emprendería una huida en medio de un problema, porque no es un irresponsable, por lo que se mantendrá en su puesto, donde está haciendo un gran esfuerzo.

“Con la renuncia del Ministro de Obras Públicas y Transportes no se va a resolver el problema, el problema lo tiene el país y mi puesto es un puesto para resolver los problemas que tenemos tanto en el Ministerio de Obras Públicas como del Consejo Nacional de Vialidad”, expresó Villalta.

Lea: CFIA buscará a responsables de error que costará $5,4 millones

Incluso, el jerarca insinuó que eso se trata de un tema de politiquería, en lo que él no se mete, ya que es un técnico que está haciendo su trabajo de la mejor manera y en este caso lo acordado se hizo pensando en el bien del país.

“Estoy haciendo un esfuerzo serio, profesional, fuera de política o de politiquería, yo soy un técnico, mi profesión es ingeniero civil, siempre he estado asociado a toma de decisiones en proyectos y bajo ninguna circunstancia mi salida va a llegar a resolver los problemas de interconexión”, agregó Villalta.

Eso sí, señaló que la reacción de los diputados es normal cuando se les ha dado información en que se habla hasta de corrupción, la cual no ha existido bajo ninguna circunstancia.

El trayecto que se planteó de la ruta no coincide con el punto donde estará la terminal.

“Sobre la reacción que han tenido algunos de los señores diputados, obviamente, si hay una noticia que establece que hay premeditación, que hay datos erróneos, que hay datos falsos incorporados en el proceso de contratación, pues es lógico que va a haber un proceso de reacción de parte de algunos de ellos”, agregó el jerarca.

De esta manera, el Ministro dejó muy claro y descartó por completo que vaya a renunciar por esta situación o alguna otra, como los atrasos en "la platina", que también han causado molestia.

“Es entendible que en un año electoral haya este tipo de solicitudes, pero yo sería más bien muy irresponsable si yo dijera 'voy a renunciar', simple y sencillamente porque renunciando no se van a resolver los problemas”, concluyó Villalta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR