Martes 17 de Octubre, 2017

Policía municipal que encontró ratón en mangos relata su experiencia

Asegura que ya lo ve normal.
Jarmon Noguera González21 de abril, 2017 | 01:20 AM

Era un operativo normal en conjunto con Fuerza Pública contra los vendedores ambulantes y cualquier actividad ilegal que se pudiera detectar en el sector de la capital.

Cristian Cubero, de la unidad de policletos de la Policía Municipal, participaba como cada mañana y cada tarde ese martes que tenían un alerta especial, la cual debieron atender.

“Fuimos al distrito Catedral porque teníamos la situación de la cámara que nos indicaba que había haitianos y otros vendedores ahí apostados, entonces nos fuimos y en efecto decomisamos una de las bateas que contenía los mangos”, relató Cubero.

Lea: Haitianos vendían mango con ratón en pleno centro de San José

Hasta ese momento todo resultaba normal, pero la sorpresa fue cuando, dentro de esa batea, el oficial pudo observar algo más que mangos, dentro del recipiente una cosa se movía y tenía vida, definitivamente no era fruta en trocitos.

“Cuando íbamos a meter la batea en el cajón de la patrulla, logramos observar el roedor, estaba vivo, andaba entre las bolsas”, recordó Cubero.

Pero, contrario a lo que muchos podrían sentir o reaccionar al ver un animal de estos, él le tomó una fotografía y siguió con su trabajo, ya no le da ni asco, porque se enfrenta a esto más a menudo de lo que quisiera.

“Es algo muy normal para nosotros, tengo 18 años de estar acá y en diferentes ocasiones nos encontramos ciertas cosas no deseadas y desagradables”, aseguró Cubero, quien agregó que solo pensó: “otra cosa más”.

Al final, el ratón logró escapar de los policías.

Bolsas de repollo con babosas, panes con tierra y comida metida en alcantarillas destacan entre los ejemplos de lo que estos oficiales ven, pero lo peor de todo es que la gente compra dichos artículos en las calles.

“La preocupación va por el lado de lo que la gente compra, eso es lo peor, porque consumir un alimento contaminado por un roedor de estos es super peligroso para cualquier ser humano y más para un niño, que son quienes más los buscan”, agregó Cubero.

Al final, el ratón fue llevado hasta la delegación en el antiguo mercado del Paso de la Vaca y, como buen roedor, logró escabullirse y resguardar su vida.

“Intentamos desecharlo metiéndolo en una jaula, pero no pudimos y se nos escapó en la delegación, pero logró salir y se fue”, concluyó Cubero.

Foto cortesía de la Policía Municipal



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR