Viernes 28 de Abril, 2017

Video: Colegialas se van a los golpes por insultos hacia indígena

María Luz Rojas 20 de abril, 2017 | 07:36 PM

Las autoridades de educación del cantón de Guatuso están muy preocupadas ante un caso de aparente "bullying" entre una estudiante indígena y otra no indígena.

Según algunos de los alumnos, cuya identidad no damos a conocer por ser menores de edad, los insultos hacia la indígena maleku se venían presentando hace varios días, de forma verbal y por mensajes de WhatsApp.

Esta mañana, las estudiantes del CTP se encontraron de frente en el colegio y se retaron a pelear.

Sin pensarlo, se escaparon de la institución por la parte trasera, por un hueco que hicieron hace unos días en la malla.

Las jóvenes y varios de sus amigos caminaron casi 1 kilómetro hasta el parque, donde se dieron a golpes.

María Elid Arredondo Delgado, directora del CTP de Guatuso, comentó que a ella le avisaron sobre lo que pasaba y de inmediato llamó al 9-1-1.

Lea: Hombre se disfrazaba de estudiante para vender droga dentro de colegio en Parrita

En medio de la pelea, y al percatarse que la Policía se acercaba, las jóvenes que peleaban y los espectadores se fueron corriendo del lugar.

"Gracias a los videos que nos llegaron pudimos identificar a las alumnas, ya citamos a sus padres para conversar con ellos y vamos a suspender a las muchachas mientras investigamos el caso", declaró Arredondo.

La directora indicó que la estudiante indígena es de Palenque El Sol y cursa el octavo año.

La otra alumna está en séptimo y vive en el centro de San Rafael de Guatuso.

Arredondo dijo que de momento no puede asegurar por qué se dieron los hechos, ya que una versión dice que fue por "bullying" y otra que por un problema amoroso, lo cual van a investigar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR