Sábado 25 de Noviembre, 2017

Diputado cristiano: Agresores aducen problemas mentales para evitar cárcel

Con respecto al reciente caso de homicidio en Coronado.
Sergio Jimenez20 de abril, 2017 | 08:12 PM

En el Partido Restauración Nacional (PRN) consideran como atroz, perseguible y condenable el asesinato que se dio esta mañana en el sector de San Francisco de Coronado, donde un hombre de 20 años mató a su padre y a uno de sus sobrinos.

Pero además creen que las autoridades deben investigar bien los casos cuando se dice que los sospechosos tienen problemas mentales o adicciones que no les hacen ver las acciones que cometen, ya que se amparan en esa excusa para evadir la cárcel.

La lamentable situación se dio específicamente en el barrio La Calabria, a eso de las 5:00 a.m., donde las víctimas fueron Juan Vicente Carvajal Ávila, de 67 años, y Samuel Chacón Carvajal, de 7.

Lea: Niño se arrastró luego de ser apuñalado por tío, pero corazón no aguantó

El agresor de este adulto mayor y del niño, fue un hombre de apellidos Carvajal Solís, hijo de Juan Vicente y tío de Ian Samuel.

Tras lo sucedido, trascendió que el sospechoso de cometer el doble homicidio tiene problemas mentales y de adicción a las drogas, incluso que estuvo en la indigencia.

“Realmente creo que se deben investigar los casos y las autoridades deben estar atentas, me parece que ahora se aducen problemas mentales para evadir una sentencia fuerte y tratar de disminuir los años en la cárcel, y así ganarse unos años en el (Hospital) Psiquiátrico, después de los cuales salen aparentemente curados.

Aquí dependemos que las autoridades judiciales se despierten y no puedan creer a las buenas y primeras de un diagnóstico que hable de problemas mentales, una estrategia que utilizan mucho los abogados defensores”, comentó el legislador Fabricio Alvarado.

Para Alvarado, las autoridades no se pueden confiar solo en un diagnóstico de problemas mentales o adicción.

Acotó que es la misma historia con el problema de las drogas, donde se dice que influyen, pero hay que tener claro que se trata de hechos violentos y lamentables, así como que hay en juego vidas humanas.

Por estas razones, el congresista esperaría de los jueces, de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una actitud más maliciosa en este tipo de situaciones.

De acuerdo con Alvarado, los actos de agresión contra las personas indefensas deben ser castigados con mayor severidad, no solo por homicidio calificado, sino que se debe tomar en cuenta que se atenta contra la vida humana, más en casos en que las víctimas están disminuidas frente a la capacidad física del agresor.

Señaló que, desde su bancada, han propuesto proyectos para castigar actos en contra de los menores y de las personas adultas mayores, pero no han tenido eco por parte de muchas de las otras fracciones legislativas.

“Nosotros consideramos que se debe transformar el Código Penal en un código que castigue a estos delincuentes como lo merecen”, concluyó el diputado cristiano.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR