Viernes 28 de Julio, 2017

¿Tienen derecho las personas con discapacidad a vivir la sexualidad? Obra de teatro se lo aclara

Laura Morales S.20 de abril, 2017 | 11:11 PM

“Miradas Íntimas: Rompiendo mitos de la sexualidad de las personas con discapacidad” es una obra de teatro que busca generar conciencia para que dicha población no sea discriminada y logren desarrollar su vida en todos los ámbitos.

Los encargados de desarrollarla son los actores del grupo Esurios Teatro bajo la dirección de Esaú Cubero, y usted podrá observarla en el Teatro Impromtu Giratablas desde este viernes y hasta el próximo 7 de mayo.

Lea: Yuri ya está en Costa Rica: "Le cantaré a todo mi público, pero en especial a los cuarentones"

Cubero explicó a La Prensa Libre que trabajan con un elenco conformado por personas con y sin discapacidad desde hace seis meses. Se trata de Luis Álvarez, Roxana Buján, Cristian Salazar, Laura Gunther, Diana Gunther y Alejandro Ramírez.

“La sexualidad es algo que forma parte de lo que somos desde que nacemos y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos. Todas las personas, sin importar nuestra condición, tenemos derecho a disfrutarla en plenitud.

El elenco lo integran personas con y sin discapacidad.

Algunos aseguran que ellos son asexuados, que no pueden tener pareja o una educación afectiva y sexual. Es parte de los mitos que queremos romper, y hacer reflexionar que no solo se centra en lo coital, sino que va más allá, en reconocernos el uno del otro como hombre y mujer”, afirmó.

Por su parte, Roxana Buján agregó que se requiere romper los prejuicios. “El proyecto es retador, ya que se convirtió en la posibilidad de saldar una deuda no por compromiso u obligación, sino porque hablar de la sexualidad es una inquietud personal”, concretó.

La puesta en escena ganadora del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) en el 2016 se realizará los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.

El costo de la entrada es de ¢5 mil por persona en general y de ¢4 mil para los estudiantes o adultos mayores que muestren el carné respectivo.

Fotos cortesía de la producción




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR