Sábado 19 de Agosto, 2017

¿Habría pena de muerte en el país? Esto dicen diputados

Sergio Jimenez21 de abril, 2017 | 12:02 AM

Después del atroz asesinato que se dio la mañana del jueves, en San Francisco de Coronado, específicamente en el barrio Calabria, donde un hombre de apellidos Carvajal Solís, de 20 años, habría acabado con su padre, Juan Vicente Carvajal Ávila de 67 años, y con su sobrino de tan solo 7, Ian Samuel Chacón Carvajal, las redes sociales se llenaron de comentarios que pedían la pena de muerte en el país.

El agresor, que al parecer tiene problemas mentales y de adicción a las drogas, pero además ha estado en la indigencia, habría utilizado machetes para cometer el macabro ataque.

Lea: Diputado cristiano: Agresores aducen problemas mentales para evitar cárcel

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicaron que las víctimas tenían las heridas en el tórax, incluso apuntaron que el menor se arrastró desde la sala hasta la cocina, lugar donde vivió sus últimos minutos.

Consultados sobre la posibilidad de establecer la pena de muerte en el país, los diputados Ronny Monge de Liberación Nacional (PLN) y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN) emitieron su opinión.

“Son 100 años de retroceso, este es un país defensor de los derechos humanos, la violencia no se resuelve con violencia. Si hemos sido un ejemplo para el mundo es por eso, de que somos pacíficos, y hay formas alternativas de sacar a las personas que no pueden ser parte de un grupo social”, comentó el liberacionista.

Por la situación en Coronado, muchas personas desean que se aplique la pena de muerte en el país.

Acotó que matar a una persona que le ha quitado la vida a otra no resuelve el problema, por el contrario, lo agrava, debido a que se tendría que definir a una persona en específico para matar a alguien.

“Yo soy defensor de los derechos humanos y jamás voy a estar a favor de la pena de muerte”, recalcó Monge.

En el caso de Alvarado, dijo que los comentarios de las personas que piden la pena de muerte se dan por el enojo, que es justificado debido las acciones ocurridas en este caso, pero aseguró que en lo que respecta a su partido, ellos han abrazado la defensa de la vida.

“Un delincuente debe ser castigado, pero nunca hemos llevado el castigo a esos extremos, creemos que la vida es inviolable y debe respetarse desde el principio hasta el fin.

De nuestra parte, no creemos que solucione la gran cosa, sino que la persona debe recibir un castigo y que en vida pague por los actos cometidos”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jimmy Araya Salas (21/04/2017)

Debería haber PENA DE MUERTE

Patricia (21/04/2017)

Sí fuera que realmente pagan lo que hacen pero tan siquiera los dejan con los otros reos para que se lleven una lección los protejen q para q no les hagan daño y no ven el dañó que hacen afuera más cuando hay chiquitos que no tienen la culpa de nada