Viernes 28 de Abril, 2017

Beneficios de la lectura en su salud física y mental

Laura Morales21 de abril, 2017 | 05:36 AM

Realizar distintos deportes o variar la alimentación son dos de los cambios que aplican mujeres y hombres con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Pero uno de los principales secretos para lograr un equilibrio mental y físico se esconde en la lectura.

Un estudio desarrollado por el Centro de Investigaciones Pew ubicado en Washington D. C., Estados Unidos, demostró que quienes leen no solo aprenden, sino que también reducen el estrés y ello se transforma en beneficios para la salud.

Lea: ¿Por qué el glaucoma lleva a la ceguera y a quiénes afecta?

Sellene Castro de Tiendas Universal manifestó que es importante establecer una práctica constante hasta que se desarrolle el hábito. “No es fácil, por ello se recomienda iniciar con el principio del placer, es decir, leyendo lo que le gusta o le interese.

Si no cuentan con mucho tiempo, para comenzar 10 minutos son buenos. Lo importante es que las personas se permitan acompañar de un libro que disfruten y que mejorará la memoria e incluso las relaciones sociales, entre otros”, comentó.

Saque tiempo para seleccionar el texto de su agrado.

A continuación, le detallamos cinco aportes relevantes:

Incrementa la seguridad: En los textos hay personajes con los que se identificará para descubrir la narración. En una gran cantidad de casis captura toda la atención e elimina la soledad. Al punto que variará su ánimo.

Estimula el nacimiento de nuevas conexiones cerebrales, y aumenta la reserva cognitiva.

Ejercita la memoria: Notará más capacidad para recordar cosas que antes se le dificultaban, y dicho viene aspecto viene de la mano con la escasa aparición de enfermedades como el alzhéimer.

Despierta la motivación: Sin importar la edad sentirá más ganas para emprender su rutina, y la ejercitarse -por ejemplo- controlará la circulación, el peso, etcétera.

Amplía el vocabulario y la expresión oral, que sin duda son aportes para sobresalir en su lugar de trabajo.

La Encuesta Nacional de Cultura, publicada en el 2014, reflejó que los costarricenses no leen, el 51,4 % de la población no efectuó este buen hábito en los 12 meses previos a la consulta. El 17,5 % leyó libros al menos una vez por semana y solo el 12,7 % lo hizo todos los días.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR