Sábado 19 de Agosto, 2017

Video: Presidente Solís: ¿Por qué creen que los costarricenses son idiotas?

Greivin Granados21 de abril, 2017 | 09:28 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reprochó las críticas que le vienen realizando a su Gobierno por supuestos casos de corrupción y manifestó que nunca ha “engavetado” su lucha contra esta problemática.

A través de un video en su cuenta de Facebook durante la noche de este jueves, Solís se cuestionó sobre por qué creen que los costarricenses son idiotas.

La reacción surge luego de que un grupo de diputados solicitara la renuncia del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, luego de la “pifia” en el megapuerto de Limón.

Villalta reconoció en conferencia de prensa que el error en la ruta de entrada a la Terminal de Contenedores de Moín le costará al país ¢7.900 millones.

El Mandatario calificó como un disparate las recientes acusaciones efectuadas en los últimos tiempos sobre corrupción.

Lea: Frente Amplio busca cerrar 5 Consejos del MOPT

Además, recordó que la lucha contra esta problemática, en términos generales, le fue enseñada por sus papás.

“Yo vine a la política luchando contra la corrupción y no al revés. Lo mío no es un eslogan, es una posición de la vida.

Engavetar la lucha contra corrupción. Por favor, no enreden. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué creen que los costarricenses son idiotas?”, señaló.

En su video, Solís acusó a la prensa de citar parcial y malintencionadamente algo “que no está en su ánimo”.

El presidente de la República adujo las acusaciones se deben basar en hechos y recalcó que su Gobierno ha luchado contra la corrupción.

“La lucha contra la corrupción no es una consigna. Tiene que estar basada en hechos y, si hay un Gobierno que ha luchado contra la corrupción y las malas prácticas, es este.

Lo hemos hecho reiteradamente y de manera manifiesta, que ustedes lo han entendido muy bien”, señaló.

Para Solís, su Gobierno ha sido transparente desde que inició el tiempo en la Administración.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (21/04/2017)

Es impresionante como se ha hecho realidad aquel diálogo NEFASTO que capturaron las cámaras previo al dizque "debate" del PLN... "hay que atacar al PAC....porqué si ha hecho un buen gobierno...POR ESO ! ! ! ..." lo recuerdan....?????

enrique porras (21/04/2017)

Porque somos muy dados a generalizar y entonces consideramos que somos igualitos al presidente que tenemos.

Gerardo (21/04/2017)

Eso le digo a LGS, por qué cree que somos idiotas??? Habla y habla y habla, de que su modo de vida es la lucha contra la corrupción, pero en la práctica, vemos casi a diario nuevos casos de corrupción. Luis Guillermo, uated tiene undiscurso que no concuerda con las acciones de su gobierno, yo le pregunto, usted cree qué los costarricenses somos idiotas???