Martes 19 de Setiembre, 2017

Jueces niegan cárcel a sospechoso de matar a padre y sobrino en Coronado

Bryan Castillo21 de abril, 2017 | 08:44 AM

El joven de apellidos Carvajal Solís de 20 años, quien figura como el único sospechoso de acabar con las vidas de su padre, identificado como Juan Vicente Carvajal Ávila, de 67 años, y de su sobrino, Samuel Chacón Carvajal de 7, no irá a prisión, sino que será internado en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol).

Así lo informó el Ministerio Público a La Prensa Libre, que en un comunicado detalló cómo la solicitud de seis meses de prisión preventiva en contra Carvajal no fue aceptada, porque, en la audiencia que finalizó esta mañana, los jueces desestimaron dicha petición, y decidieron enviarlo a ese centro hospitalario.

La ropa del sospechoso estaba ensangrentada.

“La Unidad había solicitado seis meses de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal dictó un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley”, explicaron.

Los fiscales a cargo del caso apelaron esa imposición, sin embargo, la objeción fue denegada.

“La UODF apeló la resolución del Juzgado, al considerar que el imputado debe cumplir prisión preventiva en una cárcel del país, durante seis meses, mientras concluye la investigación en su contra”, agregaron.

“A Carvajal se le atribuyen dos homicidios calificados en perjuicio de su padre y su sobrino de siete años. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en San Francisco de Coronado”, continuaron.

Finalizado este mes, la Fiscalía volverá a solicitar la prisión como medida de contención en contra del Carvajal.

El sujeto fue detenido a unos 500 metros de donde ocurrió el hecho, tras huir en el vehículo de su padre.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR