Viernes 23 de Junio, 2017

Video: Consejo de Gobierno llegará a Puntarenas como homenaje a Héroe Nacional

Se efectuará en dicha provincia cada 30 de setiembre.
Greivin Granados21 de abril, 2017 | 10:01 AM

La sesión de Consejo de Gobierno de cada 30 de setiembre se efectuará en la provincia de Puntarenas a partir de este año.

La firma de la ley que garantiza esa posibilidad fue brindada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como parte de su gira por Chomes y Golfito durante este viernes.

El motivo para celebrar en ese sitio y fecha la reunión semanal de los miembros del Poder Ejecutivo obedece a un homenaje que se realizará al Héroe Nacional y expresidente Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas.

Estos personajes de la historia nacional fueron parte de la Campaña Nacional de 1856 que derrotó a los filibusteros en las Batalla de Santa Rosa y Rivas.

La ley se aprobó en la Asamblea Legislativa el pasado 28 de marzo, pero fue hasta este viernes cuando se ratificó la iniciativa con la gira presidencial.

Lea: Solís respalda a Ministro pese a cuestionamientos sobre labor

El Presidente de la República se mostró satisfecho con la posibilidad de realizar un homenaje a “Juanito” Mora por su accionar y liderazgo en la gesta heroica de 1856.

Según Solís, el Consejo de Gobierno sesionaría en las instalaciones de la Municipalidad de Puntarenas o en el lugar que el ayuntamiento elija para generar un mayor involucramiento en la ciudadanía.

La actividad se realizará en la fecha en que murieron fusilados tanto Mora como Cañas en la provincia del Pacífico, en 1860.

El Consejo de Gobierno servirá para que las autoridades de turno rindan cuentas a los ciudadanos sobre las acciones y los pendientes que hacen falta en Puntarenas.

Con esta ley, el Gabinete del Poder Ejecutivo sesionará en la tercera provincia fuera de San José a lo largo del año.

El 25 de julio, el Consejo de Gobierno se traslada a Nicoya para recordar la Anexión de ese territorio en 1824, mientras que el 14 de setiembre se efectúa en Cartago, lugar donde llegó la Antorcha de la Independencia.

Fotos: Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (21/04/2017)

Debería existir un día de sesión del gabinete en las 7 provincias y no solo en esas 3...por ejemplo Limon 12 de octubre. Así tendrían la posibilidad de escuchar lo que se ha hecho y lo que se tiene planeado hacer en cada provincia. En Guanacaste ha dado muy buenos resultados al menos en este gobierno. Puntarenas ahora y Limón próximamente que son las provincias más olvidadas por años....

enrique porras (21/04/2017)

Porteño: escondan hasta el gato ! Que la advertencia no es en vano.