Martes 21 de Noviembre, 2017

La sangrienta estrategia de autor de atentado al Borussia Dortmund

Redacción21 de abril, 2017 | 10:47 AM

Ha pasado más de una semana desde que un explosivo por poco impacta de lleno al autobús en el que viajaba el equipo del Borussia Dortmund y las revelaciones sobre los inicios de este hecho siguen saliendo a la luz.

La más reciente se dio este viernes mediante la Fiscalía Federal de Alemania al revelar el motivo por el cual el responsable actuó de esa forma.

Una nota publicada por el sitio Infobae, basada en las informaciones de la Oficina Federal de Investigación Criminal de ese país, indica que ya detuvieron a un hombre identificado como Sergej, de 28 años y de origen germano-ruso, que realizó el estallido de la bomba para ganar más dinero.

Lea: FIFA inhabilita de por vida a Eduardo Li

Él adquirió el mismo día del partido ante el AS Mónaco (11 de abril) 15 mil derechos de venta de acciones que vencían el 17 de junio de 2017.

"Con el atentado contra el autobús, en el que resultaron heridos el jugador Marc Bartra y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y obtener ganancias de 6 millones de dólares según los cálculos de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Su objetivo era matar al mayor número de jugadores del Dortmund, lo que provocaría, según esos cálculos, el pánico entre los accionistas", indicaron.

Al detenido lo acusan de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas.

Uno de los afectados fue el jugador español Marc Bartra, quien tuvo que ser trasladado al hospital producto de unas heridas que sufrió, principalmente, en su brazo derecho.

"Cuanto más hubiese caído la acción, mayor habría sido el beneficio del sospechoso. No podemos decir en lo inmediato cuál hubiese sido el monto máximo de su beneficio, aún está siendo calculado por los investigadores financieros de la policía criminal", explicó la representante de la fiscalía alemana, Frauke Köhler a AFP.

El partido entre alemanes y franceses, por la UEFA Champions League, estaba para disputarse ese 11 de abril, pero fue suspendido y se llevó a cabo al día siguiente.

Foto tomada de Infobae



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR