Viernes 28 de Abril, 2017

Fiscalía no se rinde: Volverá a pedir prisión contra sospechoso de matar a padre y sobrino

Bryan Castillo21 de abril, 2017 | 11:08 AM

Esta mañana, un grupo de jueces decidió internar en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Campencol) al joven de 20 años identificado con los apellidos Carvajal Solís, quien figura como el único sospechoso de acabar con la vida de su padre y sobrino la madrugada de ayer en Coronado.

Tras su detención, la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva, sin embargo, esta petición fue denegada y en su lugar decidieron imponer como medida de contención que estuviera internado en esa institución.

Lea: Jueces niegan cárcel a sospechoso de matar a padre y sobrino en Coronado

“La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) confirmó que la audiencia en contra de un hombre de apellidos Carvajal Solís concluyó a las 6:00 de esta mañana. La Unidad había solicitado seis meses de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal dictó un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley”, detalló el Ministerio Público por medio de un informe a La Prensa Libre.

El sospechoso fue detenido a 500 metros de donde ocurrió el hecho.

“La UODF apeló la resolución del Juzgado, al considerar que el imputado debe cumplir prisión preventiva en una cárcel del país, durante seis meses, mientras concluye la investigación en su contra”, agregaron.

Pese a esto, en la Fiscalía esperarán a que se cumpla un mes para volver a solicitar los seis meses de cárcel.

“Se va a esperar a que pase un mes, la Fiscalía solicitará los seis meses de preventiva nuevamente”, finalizaron.

A Carvajal se le atribuyen los homicidios de su padre, Juan Vicente Carvajal Ávila de 67 años, y de su sobrino, Samuel Chacón Carvajal de 7, a quienes aparentemente atacó con un cuchillo dentro de una vivienda.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el ahora detenido era un reconocido consumidor de droga y tenía problemas psiquiátricos.

De momento, el caso se mantendrá abierto, pues aún quedan varios indicios por analizar.

Cabe destacar que sobrevivió una joven de 23 años que también habitaba en la vivienda, quien según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue la que dio aviso a los vecinos de lo ocurrido.

El cuerpo del niño fue hallado en la parte trasera de la vivienda, mientras que el de su abuelo en la cocina.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR