Viernes 20 de Octubre, 2017

Lechuga y brócoli, los mejores aliados para la alimentación de sus canarios

Laura Morales13 de agosto, 2017 | 06:28 AM

Los canarios enamoran a niños, jóvenes y adultos por los melodiosos sonidos que emiten y las tonalidades de estos, así, se convierten en la mascota ideal para las familias que cuentan con poco espacio.

Pero ¿sabe usted cuál es la alimentación adecuada para que mantengan salud? Álvaro Vásquez Rodríguez, criador de dichas aves, explicó a La Prensa Libre que aparte de la mezcla de semillas, se recomienda el suministro de lechuga, brócoli y manzana.

Lea: Video: Vecinos paran e increpan a mujer por abandonar perro

“Estas aves son muy llamativas y muy buscadas por las familias, ya que los cuidados básicos son muy fáciles. Existe una gran variedad como el chopper gautelai (cruzado), gautalei (puro), pero también las de color bronce, plata, nevado, nevado naranja intenso, anaranjado y amarillo.

Si les coloca brócoli, hágalo una vez a la semana.

Con el tiempo, aprendí que la mezcla les da el valor nutricional que requieren, pero eso se fortalece con la manzana, porque les aporta proteína, el brócoli les ayuda con la digestión y el plumaje, y la lechuga los purga, entonces pasan limpiecitos”, aseguró.

A la lista, se suman la naranja, dado que les suple de vitamina C y les mejora las defensas para enfrentar enfermedades, la sandía que les favorece la digestión y el pepino les colabora con la piel.

Si el ave se encuentra en periodo de reproducción o son pichones, Vásquez sugirió darles huevo y pan. “Les ayuda porque el pastón es un producto muy seco.

Y si solo eso se les da a los pichones no se van a alimentar bien, pero el huevo y el pan blanco solo mojado en agua les ayuda mucho”, concretó.

Vásquez es vecino de Esquipulas de Palmares, Alajuela, y para consultas o para adquirir algún canario, puede llamarlo al teléfono: 8424 5432.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR