Jueves 14 de Diciembre, 2017

Gimnasios le ayudarán a su gato a perder kilos

Laura Morales / Róger Soto26 de abril, 2017 | 04:03 AM

Vigilar el peso de su gato es de suma importancia para que no desarrolle enfermedades como obesidad, diabetes, deficiencias cardiacas, entre muchas otras. Para ayudar a los mininos en la tarea, los expertos en veterinaria recomiendan que utilicen gimnasios.

Se trata de estructuras de varios niveles que les permiten a dichas mascotas, las cuales en su mayoría pasen dentro del hogar, ejercitarse y a la vez entretenerse. Otro de los beneficios es que les garantiza seguridad, a diferencia de si recorren las calles o los árboles.

Lea: ¿Cuáles son los factores que alteran a los gatos?

La especialista del centro veterinario Dr. Jimmy, Lisa Fonseca Salazar, dijo que, aparte de la buena nutrición es indispensable que los felinos se movilicen. “El alimento se selecciona conforme a la edad, y la cantidad basándose en el peso.

Pero, si no le damos según su actividad física, nunca se va a mantener en forma, incluso le podemos dar un poquito menos porque los gatitos tienden con el paso del tiempo a ser más sedentarios y por ende a ganar más peso”, declaró.

En las veterinarias encontrará los implementos mencionados. “Con los gimnasios van a subir y bajar y si se les agregan otros juguetes, se les hará más divertido y efectuar ejercicio.  Eso a cualquier hora del día.

Además, en la actualidad existen correas especiales para sacarlos a pasear; pero no es algo para todos por lo sensitivos que son, suelen ser muy pocos los que se adaptan a paseos en campos abiertos a nivel del suelo”, concretó.

En la tarea, ayuda no brindarles ningún tipo de comida de la casa (comida para humanos), ni mucho menos premios como snacks con condimentos.

Foto portada tomada de portal cali.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR