Martes 21 de Noviembre, 2017

Las tortugas de tierra pueden transmitir enfermedades

Redacción13 de noviembre, 2017 | 04:08 AM

DPA. Son pequeñas, compactas y no pierden pelos. Para muchas personas, las tortugas de tierra resultan mascotas muy fáciles de mantener. Sin embargo, pueden traer complicaciones y padecer enfermedades si no se atiende a las necesidades de espacio, higiene y alimentación de este animal.

"Un 70 por ciento de las tortugas de tierra, criadas como animal doméstico, mueren por las acciones incorrectas", señaló Sandra Altherr de la Fundación "Pro Wildlife".

Lea: ¿Cuáles son los factores que alteran a los gatos?

Entre las causas más frecuentes sobresalen: obligarlas a pasar la mayor parte del día en un terrario demasiado pequeño y con una alimentación inapropiada, baja en nutrientes.

Los dueños subestiman además los parásitos y las bacterias que trasladan esos reptiles al hogar, especialmente las salmonelas, que se encuentran en las heces del animal.

"El simple contacto ya alcanza para contagiarse en personas de cualquier edad, sean niños, jóvenes o adultos", explicó Altherr.

Por eso es conveniente saber de dónde proviene la mascota. Para los seres humanos es difícil protegerse, ya que solo lavarse las manos no ayuda. Si el animal se mantiene dentro de la vivienda, es suficiente con tocar la alfombra sobre la cual la tortuga ya estuvo para correr riesgo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

carl kooper (16/11/2017)

dragon city most popular game in the facebook .if you want to play this game to get dragon city hack for online play this game ..

Pablo Gracía (28/04/2017)

Que curioso, es como si esta sección estuviera dedicada a que la gente NO tenga mascotas siempre se enfocan en los peligros potenciales de los animales, especialmente de los pobres gatos y ahora las tortugas