Miércoles 26 de Junio, 2019

Partidazo de Rodney Wallace lo llevó al “Equipo de la Semana” en la MLS

Tico hizo un gol y dos asistencias este domingo con el New York City FC.
Geovanny Segura08 de mayo, 2017 | 03:04 PM

El futbolista costarricense Rodney Wallace firmó una gran actuación este domingo con su equipo, el New York City FC (NYC FC) ante el Atlanta United, por la jornada 10 de la MLS en Estados Unidos.

El volante nacional fue la figura de su equipo al sellar dos asistencias y un gol en la victoria que sacaron por marcador de 3-1 en el Yankee Stadium.

Eso le dio motivos suficientes para ser parte del “Equipo de la Semana”, designado por la organización del torneo norteamericano.

Ellos realizan una elección de los jugadores más destacados de todos los clubes afiliados.

Wallace finalizó su brillante actuación al minuto 59’ cuando cerró un centro que vino por la banda derecha y de taquito venció al guardameta del Atlanta.

El técnico del equipo, el francés Patrick Vieira, destacó el juegazo que hizo el nacional.

"Esa es la razón por la cual lo trajimos a nuestro club de fútbol. Su ética de trabajo es fantástica, que está poniendo a sí mismo antes de que el equipo y al final él se recompensa con el gol. Ha trabajado muy duro", expresó Vieira.

Para el tico representó algo más que la anotación y las asistencias, pues demuestra que calzó a la perfección en el New York City FC y desea seguir protagonizando actuaciones como la de este domingo.

"Yo estaba tratando de hacer una jugada, tratando de marcar un gol. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y le doy crédito a ellos que marcaron la pauta para conseguir los tres puntos.

Obviamente que siempre busco eso. En el momento que en presionamos y fuimos capaces, hicimos todo bastante rápido para conseguir los goles", aseguró Wallace.

Según las estadísticas dadas en el sitio oficial de los neoyorquinos, el costarricense jugó los 90 minutos en este partido, tuvo cinco ocasiones de gol, dio un total de 36 pases, con un 83 % de efectividad y cometió dos faltas, pero no recibió ninguna tarjeta por esas entradas.

Foto tomada del Facebook del NYC FC



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR