Lunes 17 de Diciembre, 2018

WhatsApp se volvería a caer en los próximos días, conozca lo que pasaría

Redacción10 de mayo, 2017 | 01:01 PM

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría sufrir un nuevo colapso, como el que ocurrió el 3 de mayo, cuando dejó de funcionar por más de 2 horas a nivel mundial.

De acuerdo con el medio digital AmericanTV de Perú, el nuevo fallo se generaría por las actualizaciones en los servidores que están realizando los encargados de la plataforma.

Lea: ¿Clavados? WhatsApp trabaja cambio en chats de grupos

Según detallaron, los servidores viejos están siendo reemplazados, por lo que, al hacer los cambios, la enorme información que se guarda, podría recargarse en los nuevos.

“En concreto, la falla se produciría por el colapso de los servidores que están intentando reemplazar. Al trabajar en uno, se carga con más trabajo al resto de servidores y en momentos de mayor tráfico de datos puede que estos se bloqueen”, detallaron en la publicación.

“Si esto ocurre en varios a la vez, se cargan el resto de servidores de la app y cada segundo que pasa es necesario que procesen más y más datos, lo que al final acaba por colapsar el sistema”, agregaron.

Pese a esto, se informó que desde la aplicación se está trabajando para que no ocurra, pues esto no es algo seguro, solamente es una posibilidad.

En caso de que ocurra, existen alternativas como Telegram y Messenger de Facebook para compartir audios, imágenes u otro tipo de información.

Imagen tomada de AméricaTV



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR