Viernes 20 de Octubre, 2017

Nutrientes que benefician la salud visual

Patricia Vial13 de agosto, 2017 | 05:29 AM

Una alimentación variada y balanceada aporta los nutrientes esenciales para mantener un cuerpo saludable. Pero ¿sabía que la alimentación también influye en la salud visual?

El ojo recibe los estímulos de los rayos de luz del entorno y los transforman en impulsos nerviosos. Estos impulsos llegan al cerebro, donde se interpretan las señales mediante un complejo mecanismo en el que intervienen millones de neuronas.

Sabiendo esto, es bueno conocer cuáles nutrientes ayudan a promover y mantener una buena salud visual:

Luteína y zeaxantina: ambos son pigmentos de color amarillo, con propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo contra los daños relacionados con el deterioro de las células y el envejecimiento.

Diversos estudios resaltan que una dieta rica en alimentos que contengan luteína y zeaxantina, como la yema de huevo y el maíz, puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas y la degeneración macular causada por el envejecimiento.

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Vitamina C: es un potente antioxidante que ayuda a combatir el daño ocasionado por los radicales libres en el cuerpo y, también, previene algunas enfermedades como las cataratas.

La vitamina C se encuentra en frutas como la piña, mandarina, naranja, toronja, kiwi y frutos del bosque. Además, puede encontrarla en vegetales de colores vistosos, como los chiles rojos y amarillos, tomate y brócoli.

Asimismo, existen otros factores que ayudan a proteger la salud visual. Por ejemplo, realizar 30 minutos de actividad física, diariamente, permite disminuir el riesgo y el avance de la degeneración ocular causada por el envejecimiento.

Tenga en cuenta que una alimentación saludable es necesaria para llevar una buena calidad de vida. ¡Incluya alimentos fuente de estos nutrientes para cuidar su visión!

Por Patricia Vial
Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica



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