Lunes 29 de Mayo, 2017

Estos son los perfiles de los 2 asesinados frente al Mount View

Adrián Galeano15 de mayo, 2017 | 10:29 AM

Tras la balacera que causó terror esta mañana en las afueras del colegio Mount View en Guachipelín de Escazú, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó la identidad de los dos fallecidos e indicó que uno era un custodio y el otro un hombre de nacionalidad libanesa.

El hecho sucedió hoy a eso de las 7:00 a.m., cuando el sonido de varias detonaciones hizo que más de 67 estudiantes entraran en crisis.

La dinámica de los hechos aún no es clara, pero lo único cierto es que el tiroteo dejó como saldo a dos personas fallecidas, las cuales ya fueron plenamente identificadas por las autoridades policiales.

Uno de los asesinados se identificó como un ciudadano libanés de nombre Elías Akl, el cual fue hallado sin vida dentro de un vehículo marca Lexus y placa BLX 796, el cual se incendió y quemó parte del cuerpo del extranjero.

De acuerdo con información suministrada por el MSP, Akl ingresó a Costa Rica desde el 1 de febrero del 2011, por el sector de Peñas Blancas, sin embargo, no trascendió si contaba con algún tipo de historial delictivo.

Parte de las armas que le decomisaron al Lexus.

La segunda víctima fue identificada como Ángel Blanco Hidalgo, quien fue trasladado en un vehículo Honda y placa BCZ 209 hasta la delegación policial de Santa Ana por otro hombre de apellido Mora.

Según trascendió, Mora explicó a las autoridades que él y Blanco Hidalgo eran custodios de Akl, es decir, tenían la tarea de escoltarlo y darle protección.

En cuanto a Blanco, Carlos Hidalgo, vocero del MSP, confirmó a este medio que el hombre ya había sido detenido por la Fuerza Pública el pasado 30 de marzo del 2017 frente al Bar Mi Parcela, en el cruce de Llorente de Tibás.

Los datos del Honda involucrado.

En esa ocasión, los agentes lograron decomisar 3 armas de fuego y 31 proyectiles. Una de las pistolas que tenía Blanco Hidalgo tenía la serie limada. 

Esa misma noche, en otro vehículo, un Audi, había otras armas, para un total de 8. Entre ellas, se encontró un fusil de asalto AR15, pistolas de calibre 9mm y una calibre 40, así como 163 proyectiles de diferentes calibres.

De momento, las autoridades judiciales han tomado el caso para realizar las respectivas diligencias, pues se estaría presumiendo que las detonaciones habrían iniciado desde un tercer vehículo.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose mariano FIGUERES Solis (16/05/2017)

Y donde esta el loco de mariano FIGUERES? Que dice saber tanto de esto!!!!!!! Con que van a salir ahora?

Gerardo (15/05/2017)

Y los sabiondos de la DIS? Para qué están? Qué dice el erudito de Mariano? Sabía él algo de esto? O están nada más para ver quién está pirateándole el agua a el AYA?

Jesús Alvarez (15/05/2017)

que súper vacilón este país de CR, hace 2 meses les habían decomisado armamento de grueso calibre y ahora andan libres por el territorio como si nada !!! excelentes jueces tenemos en el Poder Judicial, bravo, felicitaciones a todos esos buenos para nada, corruptos que no solo aceptan mordidas sino que también abusan dejándose una pensión millonaria vulgar a costas de todos los costarricenses, buen trabajo doña Zarella Villanueva, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, ahora que se pensiona se va con una pensión súper millonaria y ud NO HIZO ni mi#$%a, nada evolucionó, nada cambió, nada mejoró en el Poder Judicial, más bien MAS CORRUPTO SE VOLVIO para desgracia de todos los costarricenses, cuándo rindió cuentas ud? ante quién da cuentas la presidenta de la CSJ? y los magistrados que tienen qué decir?