Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Santos dirá presente en la Liga Concacaf

Será el primer gran reto internacional de los guapileños.
Geovanny Segura / Randall Sandoval15 de mayo, 2017 | 12:44 PM

El Santos de Guápiles consolidó un buen torneo con su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018, donde tendrán la primera participación en su historia.

El hecho de finalizar de cuarto lugar en la clasificación general le da el boleto al certamen internacional, esto luego de que el ente encargado de regular el fútbol en la región no le diera esas plazas a Guatemala y se las concediera oficialmente a Costa Rica.

Es decir, ocupará el puesto “Costa Rica 4” y estará junto al Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.

Lea: Grecia y "Paté" Centeno quieren la Primera División

Eso sí, estarán junto a los manudos en la fase previa, llamada “Liga Concacaf”, donde se disputarán partidos entre clubes centroamericanos y del Caribe.

Los morados ya están sembrados en la siguiente ronda, donde estarán los equipos de la MLS (Estados Unidos) y la Liga MX (México). Habrá que esperar si el “Team” es campeón para que se instale en dicha instancia.

Para Johnny Chaves, técnico de los guapileños, es la oportunidad ideal para mostrarse y confirmar el buen momento del equipo, luego de haber clasificado a dos cuadrangulares de campeonato nacional en dos torneos consecutivas.

“Han sido dos semestres en los que el equipo logró superar a rivales como Cartaginés y Alajuelense, y si revisan los números, a pesar de algunos altibajos, la temporada ha sido muy positiva.

Johnny Chaves ha consolidado un grupo de trabajo que los llevó a la Liga Concacaf. Foto: Randall Sandoval.

Es justo coronarlo con el fútbol internacional y tengo un grupo con potencial. Demostramos que vamos a representar bien al país y que no iremos simplemente a participar”, expresó.

Los santistas llegaron al estadio Ricardo Saprissa a pelear contra los morados, a pesar de que ya no tenían posibilidades de alcanzar el primer lugar de la cuadrangular, sin embargo, se plantaron de buena forma y sacaron un valioso triunfo de “La Cueva”.

En el Torneo de Verano 2017, realizaron 42 puntos tras 28 partidos, anotaron 40 goles y recibieron 32.

El sorteo de la Liga Concacaf se llevará a cabo en las próximas semanas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR