Domingo 18 de Febrero, 2018

Perros con problemas en piel, falta de vacunas y hacinamiento son los problemas en Territorio de Zaguates

Realizarán visita en próximos días.
Jarmon Noguera González16 de mayo, 2017 | 04:52 PM

El refugio para perros denominado Territorio de Zaguates tiene múltiples problemas y eso lo tiene claro el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), que ya ha girado varias órdenes sanitarias por esta situación.

Así lo confirmó Bernardo Jaen, director de la institución, quien asegura que el bienestar animal es de lo que más se le ha denunciado a este lugar y es lo que se les inspecciona.

“Con antelación se han notificado con órdenes sanitarias sobre todo por lo que tiene que ver con el bienestar animal, hemos encontrado animales con problemas de piel, falta de vacunación, hacinamiento y se han dado las órdenes”, comentó Jaen.

Aunque inicialmente la oficina de prensa informó que hoy se había dado la visita al lugar, esto fue una confusión y era otro sitio el que estaban verificando, más bien será en los próximos días cuando se acuda a Territorio de Zaguates.

“Aún no tenemos una fecha, los compañeros se reunirán la próxima semana para definir las fechas de gira de los diferentes lugares que se deben visitar para hacer este tipo de verificaciones”, explicó Jaen.

Lea: Animales callejeros estarán protegidos por ley contra maltrato

Sí enfatizó que este tipo de inspecciones se dan comúnmente en diferentes lugares para verificar que los animales estén en buenas condiciones.

“Nosotros rutinariamente hemos venido haciendo inspecciones junto con otras instituciones, no solo para este establecimiento, sino en general para este tipo de establecimientos, con la idea de que siempre estén cumpliendo con la normativa”, agregó Jaen.

Sobre sanciones, explicó que estas varían respecto a lo que se encuentre, ya que puede que se resuelva con una nueva orden más específica y solo en casos muy extremos se llega a un cierre del lugar.

De momento, Territorio de Zaguates continúa funcionando con absoluta normalidad.

Foto tomada del facebook de Territorio de Zaguates.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR