Domingo 19 de Agosto, 2018

El Weimaraner se vuelve un perro de moda

Redacción18 de mayo, 2017 | 04:12 AM

DPA. Con su pelaje color gris plateado y los ojos color ámbar, el braco de Weimar o Weimaraner es el aristócrata entre los perros. Su nombre se remonta a la época del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach.

Hace 110 años, el club de braco de Weimar de la ciudad de Erfurt determinó las características de esta raza y se comprometió a vender estos canes de caza solo a expertos.

Lea: Cachorros y perros adultos pueden morir por esta enfermedad

El presidente de la entidad alemana, Egon Gassmann, explicó que, en Estados Unidos, la tendencia es utilizar al animal para las exposiciones.

"Los braco de Weimar son perros muy cariñosos y equilibrados, y muy buenos guardianes. Solo criamos unos pocos ejemplares a pedido. En total son unos 600 cachorros por año.

En Alemania hay aproximadamente de 6 mil a 7 mil canes de esta raza y componen un segmento menor del conjunto de los de caza", aseguró.

Son muy cariñosos. Fotos: DPA.

Distinta es la situación en Estados Unidos donde se llaman "Grey ghost", fantasmas grises. "Ahí solo cuenta el aspecto del animal y si combina con los colores del auto descapotable", dijo.

Desde que Dwight Eisenhower adquirió una perra braco de Weimar en 1956, estos perros se cuentan entre los más selectos. Los estadounidenses los llaman "Grey ghost", fantasmas grises, y entre las celebridades que tuvieron un braco de Weimar figuran Frank Sinatra y Grace Kelly.

El propietario de una escuela para perros en Weimar, Thomas Kümmel, agregó que es usual que lo contacten los propietarios que ya no saben qué hacer con su canino.

"Es muy activo", se queja una dueña torciendo los ojos. En la escuela esta señora aprende las reglas básicas para el manejo de Basko, de un año de edad. "Estuve a punto de arrojar la toalla", añadió.

Sin embargo, el braco de Weimar posee una característica que lo pone a resguardo de cruzas con animales más mansos: pierde el pelaje gris y el color ámbar de sus ojos que le dan su aire tan particularmente aristocrático.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR