Lunes 29 de Mayo, 2017

Video: Adulto mayor alegra manifestación al bailar con música protesta

Advierten que no van a permitir que toquen los salarios.
Jarmon Noguera 18 de mayo, 2017 | 11:23 AM

La Avenida Segunda se convirtió en una pista de baile para Ricardo León, un adulto mayor que participa en la concentración que se desarrolla frente al edificio central de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS.

El señor se puso a bailar al ritmo de la música de protesta que suena desde la tumba cocos, donde se exige que se revierta la rebaja de los salarios un 1 % para que sea aportado a la cuota de los trabajadores para el régimen de Invalidez Vejez y Muerte.

"Toda una vida he bailado desde carajillo y donde oigo música, pues me pongo a bailar y disfrutar", comentó León.

El paso por Avenida Segunda se mantiene cerrado.

Él ya está pensionado, pero participa de la manifestación porque asegura que lo realizan en la Caja con las pensiones es injusto y no se puede permitir que hagan lo que quieran con el futuro de los trabajadores.

"A nosotros nos tienen abandonados con la pensión y ahora a los demás les quieren subir un 1 % y que se deban pensionar más tarde, pobrecitos eso no es justo", agregó León.

Lea: 22 de mayo habrá otra manifestación contra rebaja de salario

Mientras el adulto mayor bailaba, la música sonaba "No es justo que toquen mi salario, No es justo una pensión a los 70", entre otras consignas que busca frenar el acuerdo de la CCSS.

De momento, el paso por la Avenida Segunda se mantiene cerrado por el grupo de manifestantes, aunque cuando pasa un vehículo de emergencia se le da campo de inmediato.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR