Miércoles 26 de Julio, 2017

Presidente: Extranjeros indeseables "van a ir jalando"

Greivin Granados18 de mayo, 2017 | 11:29 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue enfático en señalar que los extranjeros "indeseables" van a ir jalando del territorio nacional.

Así lo dejó claro durante la atención a la prensa durante la mañana de este jueves, posterior a una actividad en el Centro Nacional de la Cultura.

Solís se refirió a los indeseables como aquellos extranjeros que ingresan al territorio nacional y que cuentan con antecedentes penales, cuyo propósito es el de alterar la paz social en Costa Rica.

El caso continúa en la palestra de la opinión pública, luego de la balacera que se generó en las afueras del centro educativo Mount View, por la que murió un ciudadano de origen libanés y otro más fue detenido mientras trataba de huir a Costa Rica.

Solís manifestó que no se aplicará la deportación, sino que se sacará inmediatamente del territorio nacional.

El lunes anterior, una balacera en las afueras del colegio Mount View dejó 2 fallecidos y un niño herido.

Ante la consulta por la cantidad de extranjeros ubicados bajo esas condiciones dentro del país, manifestó que aún no la tienen.

"Cuando empiecen a verlos, van a verlos en el aeropuerto y van a ir jalando. Eso es lo que va a pasar", señaló.

El Mandatario urgió la necesidad de contar con el proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el combate y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Prefiero no especular, algunas son sospechosas y otras no son. Dicho sea de paso, nos serviría la ley de Extinción de Dominio precisamente para lograr el objetivo de sacar a ese montón de indeseables.

Lea: Gobierno revisará procesos para agilizar expulsión de extranjeros con antecedentes

Muchos de ellos son gentes que están aquí y que están llenas de plata que tienen condiciones parecidas a las que tienen estos libaneses y que somos nosotros los que tenemos que andar preguntándoles a ellos, buscando las causas para sacarlos del país", señaló.

Con respecto a las acciones que se seguirán para agilizar las expulsiones de los extranjeros con esos antecedentes dijo que es cuestión de aplicar la legislación existente, la cual el Mandatario detalló que no se ha aplicado con firmeza.

El Ministerio de Seguridad Pública dispone de 30 días para presentar un informe ante el Poder Ejecutivo sobre las acciones llevadas a cabo y las que deberán realizar para combatir esta problemática social.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mauricio silva (20/05/2017)

Por fin, el típico "populista" sale a la luz al final de su gobierno. Se paseará en medio mundo, pero se entiende, pues no tendrá partido y jamás volverá al ruedo.

Jesús Alvarez (18/05/2017)

qué habladas ... pues le agarro tarde en dar la instrucción después de 3 años en el cargo como Presidente de la República y teniendo a su amigazo bueno para nada de Figueres en la DIS, son unos "boludos" no saben dónde están parados, ojalá pongan a trabajar a Gisela Jockesen Directora de Migración y todos los policías de migración puedan a echar a todos los indeseables que están escondidos en este país, si uds hubiesen hecho su trabajo desde el inicio, el niño que por poco matan en el Mount View y la discoteque Rapsodia en el Paseo Colón no la hubieran encendiado, solo analicen todos los eventos que estos tipos han provocado que nos hubiésemos ahorrado en tener este tipo desgracias por culpa de autoridades tan incompetentes como uds en el cargo.