Lunes 29 de Mayo, 2017

Directivo de Grecia sobre “brujería": “No es algo que me compete, el equipo cree en Dios”

Geovanny Segura19 de mayo, 2017 | 05:32 AM

Una denuncia muy particular y prácticamente inédita se dio el lunes anterior cuando el equipo de Jicaral Sercoba acusó a un miembro del Municipal Grecia de haber practicado un acto de “brujería” en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Esa acción generó comentarios de todo tipo en redes sociales, sin embargo, en el bando griego no cayó bien y aseguran que dicho señalamiento no va acorde con la realidad.

En un comunicado oficial emitido por el “Huracán de la Península”, afirman que los visitantes tiraron sal y limones, como parte del “hechizo”. Eso sí, lo hicieron un día después de que los griegos se dejaran la serie por el Torneo de Clausura y forzaran a la final nacional.

Lea: Sami Zayn, luchador de la WWE, promete un gran espectáculo en Costa Rica

La serie iniciará este fin de semana, justamente en territorio puntarenense, de ahí cerrará el domingo siguiente en el estadio Allen Riggioni de Grecia, en donde se coronará al próximo inquilino de la máxima categoría.

A continuación, una entrevista que el directivo griego Fernando Paniagua concedió a La Prensa Libre sobre este curioso tema, así como diferentes detalles del equipo previo a la final.

¿Cómo se encuentra el equipo luego de ganar el Torneo de Clausura?
- Todos están con mucha motivación, eso es fundamental porque sabemos lo importante del asunto y lo que nos estamos jugando.

Walter Centeno dijo que ya tienen un estilo de juego definido, ¿lo siente así?
- Sí, tenemos un estilo de juego con la tenencia de balón y tratamos de no variar, aunque sabemos que las finales se ganan, pero el grupo de jugadores y cuerpo técnico están tranquilos.

Douglas Sequeira tuvo un inicio de año complicado y está a punto de subir a primera división, ¿qué opina de eso?
- Demostró mucha capacidad desde que llegó, sabe manejar un camerino y mantiene el estilo de juego que tenía en Saprissa y es el que queremos implementar, mas allá de la amistad que nos une.

¿Qué opina de la supuesta “brujería” de la que hablaron en Jicaral?
- Es un tema fuera de base, me gusta hablar de fútbol y para mí se queda al lado, no es algo que me compete, el equipo cree en Dios, el proyecto lo pusimos en manos de Dios desde el principio.

Nunca le faltaremos el respeto al rival y no amerita una disculpa pública, como ellos lo habían pedido.

¿Usted tiene algún “agüizote” para los partidos?
- Si, me gusta vestir con pantalón rojo, camisa azul, y gorra negra cuando jugamos en casa y cuando es de visita visto con pantalón verde, camisa y gorra negra.

Grecia ganó el Torneo de Clausura y buscará ante Jicaral la Primera División ante Jicaral. Foto: Facebook Municipal Grecia.

Grecia ganó el Clausura, ¿siente que llega mejor a este primer partido?
- No creo que lleguemos mejor, ambos equipos son buenos, cada uno con su estilo de juego y será una serie final muy cerrada en donde el equipo que saque provecho de sus virtudes y de los errores del rival va a salir victorioso.

¿Cerrar en casa es una ventaja?
- No vamos a tapar el sol con un dedo, queremos cerrar en casa y ambos equipos tienen la capacidad de sacar un buen resultado y para eso es fundamental jugar bien, tanto el primer como el segundo juego.

¿Cuándo salen a la venta las entradas para el partido?
- Este viernes a las 11:00 a.m. tienen un costo general de 10 mil colones y se pueden conseguir en la Taquería Los Pira, al frente del parque, y en Super Cable, en Grecia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR