Domingo 21 de Octubre, 2018

La higiene dental es importante para la salud de su mascota

Redacción19 de mayo, 2017 | 04:12 AM

Muchos dueños de animales subestiman el cuidado dental de su perro, gato y otras mascotas. Sin embargo, la falta esa higiene les provoca infecciones con graves consecuencias.

Michael Fehr, de la Universidad de Veterinaria de Hannover, Alemania, explicó que las primeras señales de advertencia en el caso de los canes son dificultades al masticar, si lo hace de un solo lado, tiene mal aliento o un exceso de salivación.

Lea: El Weimaraner se vuelve un perro de moda

Por lo que, para evitar que se produzca una inflamación, placas o la pérdida de los dientes hay que cepillarlos con regularidad, máxime que las bacterias entran al torrente sanguíneo y causan incluso enfermedades del corazón o trastornos del sistema nervioso central.

"Los dientes del perro se limpian mejor con movimientos circulares del cepillo. Las tiendas para mascotas venden además comida o galletas especiales, huesos y juguetes que ayudan a eliminar el sarro de los dientes.

Consúltele al veterinario sobre los implementos de limpieza.

Hay cepillos blandos y pastas dentales especiales para animales, aunque muchos canes las rechazan porque no les gusta el sabor. Lo ideal es que se acostumbren al cepillado siendo cachorros y hacerlo cada dos días", dijo.

También los gatos sufren a menudo problemas dentales. "Sobre todo es muy común el sarro y las encías inflamadas. De igual manera se les cepillan pero hay que ir acostumbrándolos lentamente.

No es sencillo reconocer si un felino tiene dolor de muela. Pero si el animal deja repentinamente de comer su alimento balanceado y busca la comida húmeda, hay que prestar atención. Una señal de que algo no anda bien", concretó.

Ante cualquier duda, es mejor que un veterinario realice la limpieza de los dientes de la mascota.

Fotos cortesía de agencia DPA



Noticias relacionadas

VEA MÁS