Viernes 28 de Julio, 2017

Cortan árboles en Hospital de Niños porque afectaron alcantarillas

Sharon Cascante Lizano19 de mayo, 2017 | 10:43 AM

Tras las inundaciones que se dieron este jueves en el Paseo Colón, las cuales afectaron al Hospital Nacional de Niños (HNN), las cuadrillas de la Municipalidad de San José se encuentran trabajando en la limpieza de alcantarillas.

En ese sentido, también realizan la corta de algunos árboles en el centro hospitalario, pues sus raíces obstruían la alcantarilla municipal.

La cuadrilla de la Municipalidad ha recogido este viernes aproximadamente cuatro toneladas de basura en el alcantarillado alrededor del Hospital.

Olga Arguedas, directora del nosocomio, explicó que a las 12:30 p.m. activaron el Código Café, que es la alerta contra inundaciones. Con ella, se colocaron las compuertas especiales que fabricaron el año anterior, las cuales ayudan a mitigar la entrada de agua en el sótano.

“Hoy tenemos la colaboración de la Municipalidad de San José, que está haciendo algunos trabajos en el jardín frontal, porque dentro de las observaciones vimos que un árbol se falseó por la cantidad de lluvia que cayó y estamos cortando el árbol”, explicó.

El centro médico sufrió las consecuencias de las lluvias en varios servicios, tales como Ortopedia, Nutrición, Emergencias y en el sótano donde se encuentra el ultrasonido.

Lea: Hospital de Niños inundado

Incluso, el hospital estaba preparado, pues 15 minutos antes habían concluido un simulacro de inundación con los brigadistas del nosocomio.

La inundación se dio porque la entrada de agua sobrepasó la capacidad de las bombas de achique del Hospital.

“Ayer tuvimos el problema de que algunas tuberías del interior del hospital tuvieron rebasamientos y hubo inundaciones en algunas áreas. La afectación en cuanto a la función del hospital fue mínima”, indicó.

“Hemos tenido afectación en la entrega de alimentos porque en la zona de Nutrición tuvimos entrada importante de agua, razón por la cual pedimos ayuda al Hospital San Juan de Dios”, añadió.

Es la segunda vez que sucede esto en el centro médico infantil, pues el 18 de junio del año anterior una inundación los tomó por sorpresa e incluso afectó varios equipos y la prestación de los servicios.

En esa oportunidad, realizaron un diagnóstico de lo ocurrido y determinaron que una quebrada subterránea llamada El Antisco se obstruyó, en ese momento, en un parqueo que está cerca de la infraestructura hospitalaria.

Arguedas insistió en que las inundaciones se están dando como producto de factores propios de la ciudad, pero que ellos mantienen contacto frecuente con las autoridades municipales con la intención de garantizar el buen funcionamiento del alcantarillado cercano al centro médico.

Foto Extra TV.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR