Martes 19 de Setiembre, 2017

Vecinos de Los Diques exigen electricidad pese a tenerla ilegalmente

Sharon Cascante Lizano19 de mayo, 2017 | 11:03 AM

Esta mañana, por al menos dos horas, los vecinos de la comunidad Los Diques en Taras, Cartago, bloquearon el paso por la vía que comunica Taras con Cartago.

Esto se debió a que estaban molestos por la gran cantidad de cortes de electricidad que se dan en la comunidad donde viven.

Sin embargo, el reclamo proviene de vecinos que se “guindaron” al tendido eléctrico de forma ilegal.

Así lo explicó Dagoberto Quirós, vocero de Jasec, quien, además, confirmó que ya una cuadrilla de la empresa se encuentra en el sitio trabajando en la reconexión del servicio.

En la zona del bloqueo Fuerza Pública cuidó que no se dieran altercados.

“Se trata de vecinos de la zona de Los Diques, que reclaman servicio eléctrico. Tienen problemas porque en la parte norte del lugar existe un transformador donde están pegados, ilícitamente, 50 servicios. La sobrecarga produce lógicamente interrupciones”, explicó ante la consulta de La Prensa Libre.

Lea: Vecinos de Los Diques bloquean calle en Cartago por cortes eléctricos

Quirós añadió que, en esa comunidad, solamente tres vecinos están al día con el pago, por lo cual no pueden dejarlos sin el servicio eléctrico.

Además, señala que en la empresa tienen claro que la energía no se regala, máxime que es un servicio por el cual pagan todos los costarricenses.

Pero asegura que resulta injusto que los tres hogares donde sí cumplen con sus obligaciones de pago se queden sin el servicio.

“Se ha generado en la zona de Los Diques una cultura de no pago del servicio y ya muchos creen que es gratuito. Y no es así”, mencionó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR