Martes 19 de Setiembre, 2017

Sin querer, señora revela escondite de su esposo y lo envían a cárcel en San Carlos

Deberá cumplir con prisión preventiva durante 3 meses como sospechoso de homicidio.
Adrian Galeano19 de mayo, 2017 | 11:38 AM

Tras ocultarse por 17 días en una casa abandonada, un nicaragüense sospechoso de homicidio ahora pasará los próximos tres meses dentro de una celda, a donde su esposa ya no podrá llevarle más almuerzos.

Se trata de un extranjero de apellido Valdivia, vinculado directamente con la muerte de otro nicaragüense identificado como Norlan Medina, a quien le habría arrebatado la vida de varios machetazos.

Lea: Ayuda de mujer delató escondite de sospechoso de homicidio en San Carlos

El hecho de sangre habría sucedido el 30 de abril del año en curso en el sector de Buenavista de San Carlos, cuando aparentemente ambos sujetos se encontraban en una fiesta ingiriendo alcohol.

Por motivos que se desconocen, los nicaragüenses empezaron a discutir y, sin pensarlo dos veces, Valdivia sacó su machete para atacar en reiteradas ocasiones a Medina, quien murió cuando era trasladado al hospital de San Carlos.

En esta casa, se ocultó el extranjero durante 17 días.

Tras los hechos, Valdivia desapareció, por lo que la Policía se dio a la tarea de buscarlo por todos los sectores. No fue sino hasta el pasado 17 de mayo que la Fuerza Pública logró detenerlo dentro de una casa abandonada.

Según trascendió, lo que delató al nicaragüense fue que su esposa todos los días iba a dejarle almuerzo. Los vecinos empezaron a sospechar al notar las constantes visitas de la mujer a esa casa, por lo que dieron alerta a las autoridades.

Tras ser detenido, el extranjero fue presentado ante el Juzgado Penal de San Carlos, en donde se decidió que Valdivia debería pasar los próximos tres meses recluido en una cárcel cumpliendo la medida de prisión preventiva.

El sospechoso permanecerá encerrado mientras las autoridades realizan las respectivas diligencias para formular una acusación en su contra y llevarlo a un juicio penal por el delito de homicidio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR