Lunes 29 de Mayo, 2017

Precandidatos del PUSC dicen no al matrimonio igualitario

Greivin Granados19 de mayo, 2017 | 07:01 PM

Los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) rechazaron el matrimonio entre personas del mismo sexo en Costa Rica.

Tanto el diputado Rafael Ortiz como el exsecretario general, Rodolfo Piza, manifestaron que está iniciativa no la apoyarían, no obstante, indicaron que abogarían por los derechos patrimoniales entre las parejas homosexuales.

Durante el debate en el Grupo Extra, celebrado este jueves en el Colegio de Abogados, este fue uno de los temas abordados por los aspirantes a la convención que escogerá al candidato a la Presidencia de la República, del Partido Unidad Social Cristiana.

En la ronda, donde cada uno de los precandidatos tuvo la oportunidad de formular su pregunta al rival, fue Rodolfo Piza quien abordó ese tema al cuestionar a Rafael Ortiz.

El diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa enfatizó que el matrimonio está compuesto entre un hombre y una mujer, y que así está establecido en la legislación.

“En relación a los otros temas que usted plantea, me parece que, incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha establecido una línea de que debemos de tener y reconocer ciertos derechos patrimoniales.

Lea: PUSC: Tomamos nota para que no nos pase lo de Liberación

Yo no tengo ningún problema y he dicho que hay que apoyar las sociedades de convivencia, pero bajo ningún concepto, de ninguna manera, de ninguna forma apoyaría el matrimonio del mismo sexo. No lo apoyaría en mi condición de diputado ni lo promovería”, señaló.

Para Ortiz, es necesario contar con los compromisos de la gran mayoría que defienden los costarricenses.

Además, aseguró que no debe darse discriminación en la sociedad por una preferencia sexual diferente.

Con respecto al aborto, ambos precandidatos defienden el derecho de la vida, tanto de la madre como del niño.

Rodolfo Piza, precandidato del PUSC, manifestó satisfacción por coincidir en el pensamiento en este ámbito.

“Me alegra destacar lo que nos une, descubrir que tenemos y compartimos muchísimos principios, porque a partir del 4 de junio vamos a trabajar juntos por levantar de nuevo la bandera socialcristiana y levantar Costa Rica.

Seguimos defendiendo el derecho de la vida desde la concepción, entiendo los problemas de la madre, pero también rescatando y defendiendo a ese niño en su vientre. Seguimos defendiendo los derechos de las personas que tienen preferencias diferenciadas, tienen derecho a tener la igualdad en sus condiciones personales y sus condiciones patrimoniales, por eso, defendemos juntos una ley de unión civil que garantice esos derechos”, señaló.

La convención abierta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Francisco Campos (21/05/2017)

Solos se ahorcaron desde ya, y mas aun con la respuesta de que quiere un estado laico pero sin sacar a Dios, o sea ni chicha ni limonada, ese partido jamas volverá al poder y esta destinado a su extinción