Miércoles 26 de Julio, 2017

Personas con discapacidad cerca de no pagar pasajes de bus

Sergio Jimenez19 de mayo, 2017 | 06:16 PM

Las personas con discapacidad están más cerca de no tener que pagar el pasaje de bus, luego de que Roberto Jiménez, regulador general, diera viabilidad a un proyecto que se encuentra en la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Legislativa.

Se trata del Expediente 19.623, Ley de exoneración del pago de tarifa en transporte público modalidad autobús a las personas con discapacidad, impulsado por los legisladores Humberto Vargas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Marcela Guerrero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ronny Monge de Liberación Nacional (PLN), Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN) y Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Lea: Gonzalo Ramírez tomará medidas por queja de Ottón Solís en Congreso

El anuncio del visto bueno por parte de Jiménez fue expresado por el congresista López, quien además dijo estar bastante feliz.

“Estoy muy feliz y quiero que lo sepan, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), mediante su jerarca, Roberto Jiménez, quien estuvo presente en la Comisión compareciendo con un documento extraordinario y con una actitud poca antes vista, se puso la camiseta de la población con discapacidad.

Una Aresep que se ha ganado toda clase de críticas del pueblo de Costa Rica, tomaron buena actitud de darle viabilidad y encontrarle una fórmula que permite implementar el proyecto de ley, que facilitará a las personas con discapacidad de dar subsidio en el pago de autobús, al igual que con las personas adultas mayores”, comentó López.

López cree que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que los adultos mayores.

Agregó que desde la Comisión se está dando la lucha para homologar esfuerzos sociales y así como los adultos mayores no pagan el pasaje de bus que las personas con discapacidad en situación económica complicada también reciban ese beneficio.

El legislador manifestó tener temor por la comparecencia de Jiménez, pero se llevó la gran sorpresa de que el Regulador analizó el proyecto, y llegó a proponer y a construir en beneficio de la población con discapacidad.

“Esto es un paso más, no es el definitivo en la conquista de un derecho humano, esto es un tema de derechos humanos y no como algunas majaderías que le quieren poner el tema de derechos humanos, cuando no lo es.

Pero garantizar el transporte público accesible y gratuito a ese costarricense que requiera estudiar, ir a buscar trabajo, donde de manera solidaria se le puedan pagar los pasajes, sí es un tema de derechos humanos”, concluyó López.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR