Jueves 23 de Noviembre, 2017

Exministro Leonardo Garnier: “¿Google mejor que la DIS?”

Laura Morales19 de mayo, 2017 | 05:46 PM

El homicidio de Elías Akl, de origen libanés, y de uno de sus guardaespaldas, Ángel Blanco Hidalgo, en las afueras del centro educativo Mount View en Escazú, San José, encendió las alertas en relación con las personas que residen en el país y tienen cuentas pendientes con la justicia.

Tal y como lo dio a conocer La Prensa Libre, tanto el extranjero fallecido como su hermano, Ziad Akl, eran requeridos por las autoridades canadienses, según lo consignaron distintos medios internacionales.

Dentro de estos el Boston Globe de Estados Unidos o CBC News, pero en Costa Rica nadie sabía nada, por lo tanto, el exministro de Educación, Leonardo Garnier criticó ese accionar en redes sociales.

“Hice una simple búsqueda por Google de Elias Akl o Ziad Aki, el ciudadano libanés asesinado la mañana de este lunes en Guachipelín y su hermano... y de inmediato aparecen noticias como esta:

‘Un hombre tatuado que ha actuado en una película de Martin Scorsese es perseguido como un fugitivo internacional por cometer un violento ataque armado en una discoteca canadiense en 2009”, escribió en Facebook.

De acuerdo con Garnier, asimismo se enteró de que: “Ziad Akl, de 38 años, está en fuga en los EE.UU. después de que fue declarado un hombre buscado por la policía en Quebec por tráfico de drogas.

Y advierten al público que contacte con las autoridades si ven a cualquiera de los dos. "Creemos que podrían estar armados y son peligrosos", dijo la agente de policía de Laval, Nathalie Lorrain, a The Post". ¿Y entonces? ¿Google mejor que la DIS?”, cuestionó.

Ziad Akl permanece detenido y descontará cerca de seis meses de prisión preventiva, de acuerdo con lo establecido por un tribunal penal.

Foto portada: archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS