Miércoles 26 de Julio, 2017

Gonzalo Ramírez: No voy a promover proyectos de comunidad diversa

Sergio Jimenez19 de mayo, 2017 | 07:16 PM

Este jueves, el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, conformó la totalidad de las Comisiones Permanentes Ordinarias y dejó por fuera a los diputados cristianos de aquellas donde se traten los temas de diversidad sexual.

Pero, además de ello, manifestó que no estará promoviendo ningún proyecto sobre este tema. También, dejó claro que no utilizará su cargo para ponerles trabas a las iniciativas.

Lea: Personas con discapacidad cerca de no pagar pasajes de bus

“En cuanto a los proyectos de la comunidad diversa, personalmente no los voy a promover, pero tampoco utilizaré mi cargo para obstaculizar su discusión. Dejaremos que lleven el rumbo ordinario”, dijo.

Consultado sobre si dejar por fuera a los congresistas cristianos de estas comisiones traería problemas para las iniciativas de la comunidad LGBTI, dijo que no, debido a que todos los diputados tienen sus objeciones y no solamente los que representan al bloque cristiano.

Además, dijo que el dejarlos por fuera no es la primera vez, sino que se ha dado en los tres años anteriores.

“Al inicio de mi gestión como presidente de la Asamblea Legislativa, dije que siempre voy a respetar las opiniones contrarias a las mías y que daré espacio para que quienes piensan diferente puedan hacer sus propuestas.

Ese compromiso todavía lo mantengo y así seguiré procediendo mientras ocupe este cargo. Es un asunto de respeto, sin claudicar a mis principios y valores”, señaló.

Esta pancarta generó polémica en la Asamblea Legislativa.

Pancarta

El lunes anterior, representantes de la comunidad LGBTI se presentaron a la barra de visita del Congreso y colocaron una pancarta donde mostraba un montaje de Ramírez y el ahora candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, dándose un beso.

Esta situación podría perjudicar el avance de los proyectos para beneficio de esta comunidad, al ser considerado como una falta de respeto por varios legisladores.

Sin embargo, Ramírez dijo que no los afectaría. “Para nada. A mí no me afectó esa pancarta, pero ordenamos el retiro en la barra del público, porque para algunos diputadas y diputados fue una falta de respeto”, concluyó.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ottavio (23/05/2017)

QUE SUBAN LAS PENSIONES MÍNIMAS DE 120 mil QUE NO LAA SUBEN DESDE HACE 8 AÑOS Y BAJEN LAS PENSIONES MILLONARIAS DE LUJOOOOOO

Jesus Alvarez (19/05/2017)

así es, cero promoción de la agenda gay en este país. Más bien aprovechen para salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH que promueven la institucionalidad de los gustos y preferencias sexuales en todos los paises, NO podemos permirtir que nos obliguen a redefinir el concepto de familia. Sería más bien prudente impulsar un referendo en este país para que la mayoría se pronuncie y vote como deseamos vivir como sociedad, con valores y principios morales bien definidos.