Miércoles 26 de Julio, 2017

Video: Rayo cae sobre poste y deja cable “al rojo vivo” en Alajuela

Bomberos están asegurando la escena.
Adrian Galeano19 de mayo, 2017 | 06:07 PM

A lo largo de la tarde de este viernes, el Cuerpo de Bomberos ha atendido una importante cantidad de incidentes producto de las fuertes lluvias. En Alajuela, sucedió uno que llamó la atención de los apagafuegos de forma especial.

El hecho sucedió en el sector de Río Segundo de dicha provincia, lugar donde un rayo habría impactado un poste del tendido eléctrico y causó que una serie de cables se desprendieran.

Lea: Extintora cae a precipicio de 20 metros cuando iba a atender emergencia en Aserrí

Lo que realmente la llamó la atención de los apagafuegos es que, como producto de este fenómeno, uno de los cables que da soporte al poste quedó energizado al punto de estar “al rojo vivo”.

De acuerdo con Bryan Ramos, bombero de la estación de Alajuela, esta situación hizo que la temperatura del cable se elevara sobremanera, motivo por el cual tomó ese color.

“Por las fuertes lluvias que se presentaron en las horas de la tarde, en este poste del alumbrado público, indican los vecinos, cae un rayo el cual revienta una línea de tendido secundario, la cual cae sobre los demás y los energiza, aparte de eso se energiza el cable tensor del poste dejándolo a una muy alta temperatura”, acotó.

Los apagafuegos usaron cámaras térmicas para medir la temperatura del cable.

Según el apagafuegos, tras realizar una inspección con las cámaras térmicas, se determinó que la temperatura del cable tensor se elevó a casi 500 grados centígrados.

De momento, los bomberos se encuentran asegurando la escena y a la espera de que el personal del Instituto Costarricense de Electricidad se haga presente en el lugar para desconectar el fluido eléctrico.

Paralelo a este hecho, la central de los apagafuegos ha recibido múltiples llamadas debido a inundaciones en el sector de Belén y Lindora.

Un video compartido por la página Ruta Alterna muestra cómo el nivel del agua ha afectado el paso entre Lindora, Santa Ana y San Rafael de Alajuela, por el Proyecto Gol.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR